Málaga se ha convertido en un importante polo gastronómico gracias a una oferta de restauración donde tienen cabidas propuestas de todo tipo ideales para aprovechar su envidiable situación y climatología. Una escena gastronómica vibrante y dinámica donde no faltan espacios dedicados al mundo del vino capaces de atraer al cliente que busca nuevas formas de disfrutar de la restauración.
La historia de Anyway Wine Bar es la historia de David Camino, un joven emprendedor salido de la Escuela de Hostelería La Cónsula de la misma ciudad malagueña, donde se formó en sala antes de abrirse camino profesional trabajando en diferentes establecimientos de la Costa del Sol. Después hizo las maletas y puso rumbo a Londres, donde tuvo la oportunidad de coquetear con el mundo de los vinos naturales y de explorar sus posibilidades gastronómicas.
Tras algunos años en la capital londinense ocurrió lo que tenía que ocurrir, que la tierra tira. Era 2018, el momento de regresar y apostarlo todo en su propia idea, la de crear un local donde poner en práctica toda esa experiencia y ese bagaje acumulado y donde se buscase, a través de una mirada única sobre el vino, dar a la clientela de su ciudad una alternativa. Con pocos recursos, con mucho esfuerzo y con toda la clarividencia necesaria para superar los complicados tiempos pasados, Anyway Wine Bar ha logrado afianzarse como apuesta segura en el Paseo de la Farola junto al llamado muelle 1, en una zona que muchos han bautizado como la nueva milla de oro de Málaga. Camino y el resto del equipo que le acompaña en esta aventura, con el chef Daniel López en cocina, han hecho posible que esta vinoteca de estilo anglosajón y underground se sobreponga a los embates del destino a base de ilusión y mucho trabajo bien hecho.
En Anyway Wine Bar el principal reclamo son sus vinos, una selección de vinos naturales, ecológicos y biodinámicos en su mayor parte procedentes de pequeñas bodegas y con producciones limitadas, una tendencia al alza dentro de un mundo vinícola cada vez más comprometido con la sostenibilidad medioambiental. En su oferta, más de 100 referencias, todas disponibles por copas, entre las que podemos encontrar vinos blancos, tintos, rosados, espumantes…
Anyway Wine BarLa oferta líquida se completa con una interesante propuesta de coctelería que nos permite disfrutar de algunos tragos clásicos y también de otras interesantes creaciones de nuevo cuño como el Royal Negroni (una combinación de ginebra G Vine con Campari Casati, Vermut La Quintinye Rouge y Champagne) o el Adonis de la Axarquía (a base de seco trasañejo, vermut de Moclinejo y unas gotitas de bitters).
Hay vinos, pero también una oferta gastronómica a la altura con la que maridarlos. La carta de restauración incluye una surtida variedad de quesos artesanales tanto nacionales como internacionales donde hay opciones de todo tipo, desde los quesos cremosos a los curados, con leche de vaca, oveja o cabra, con leche cruda o pasteurizada; aceites de oliva virgen extra ideales para hacer una cata entre copas; productos ibéricos procedentes de la dehesa de Extremadura como el jamón de bellota o una combinación de platos a base de producto y cocina foránea donde poder pedir desde diferentes carnes a la brasa a un risotto de tomate al estilo italiano o un ceviche de inspiración nikkei.
Anyway Wine BarLos aficionados al mundo el vino y de la gastronomía sabrán encontrar en Anyway Wine Bar el lugar perfecto para disfrutar de ambas pasiones: una propuesta diferente y singular en Málaga donde los vinos naturales y disfrutar de un ambiente distendido y relajado con la brisa del mar lo es todo.
Anyway Wine Bar
Paseo de la Farola, 829016 Málaga
695377799
www.anywaywinebar.com
Española
20€-60€