Mimmo Cantina es un pequeño restaurante con una gran terraza ubicada a metros del pulmón verde de la ciudad de Valencia, el jardín del Turia, un terreno verde salpicado por árboles que atraviesa la ciudad por donde antes lo hacía el antiguo cauce del río. Entre las especialidades del restorán, destacan los platos de pasta fresca realizada con cariño y delicadeza casera. Para realizar salsas, fondos y guarniciones, recurren al cercano Mercado Central de Valencia, la catedral del producto y de la materia prima más excelsa.

En el apartado frío de la carta de Mimmo encontramos brillantes y creativas ensaladas, como la de brotes de temporada de lollo rojo y verde, espinacas y escarola rizada con queso crujiente y nueces; la ensalada tibia de verduritas de temporada marinadas con queso scamorza ahumado y albahaca; la ensalada de espinacas naturales con bacalao y patatas al azafrán o por supuesto, la ensalada más reconocida y reconocible de Italia: la Caprese, una deliciosa combinación de mozzarella de búfala con sello de Denominación de Origen Protegida, tomates secados al sol, tomates cherry crujientes y albahaca fresca.
Entre las creaciones más reconfortantes figuran platos de cuchara, como el doble caldo de gallina con raviolis de pasta fresca casera rellenos de cocido de magatello -carne de res de pronunciado sabor-, un cremoso risotto hecho con Arborio, una variedad italiana de arroz de grano corto que cuecen en caldo de acedera y borraja para terminarlo con calabaza asada y gorgonzola o un semicaldoso cocido en caldo de mariscos con chipirones estofados.

Las pizzas son otro de los fuertes de Mimmo, desde las cuadradas estilo Roma a las más contundentes, como la Mimmo con queso taleggio, mozzarella y mortadela boloñesa, la que homenajea a la región de Liguria y emplea pesto casero de albahaca, pecorino y piñones o dos muy vegetales: la de verduras de temporada con mozzarella o la de espinacas frescas con tres quesos. Antes de llegar a las pizzas, pastas y arroces, la cocina de este establecimiento propone un surtido de antipasti que ahondan en la culinaria italiana más arraigada a las tradiciones. En este terreno encontramos la caponata siciliana de verduras asadas con menta y almendras, las croquetas de pollo arrosto y las de prosciutto di Parma y los aplaudidos buñuelos de bacalao a la Vicentina. Las bravas tienen su versión italiana con una patata a la diavola servida caliente con salsa picante.
Todos estos italianos manjares se riegan con una interesante carta de vinos españoles provenientes de todas las DO nacionales y un par de etiquetas escogidas de Italia. Las cervezas italianas más conocidas tienen también su merecido protagonismo y sirven para hacer más auténtica esta incursión a la culinaria de Italia.
Mimmo Cantina
Calle Doctor Sanchis Bergón, 24 46008 Valencia
963154968
mimmo-cantina.com
Italiana
20€-40€