En la zona comercial más céntrica de la ciudad de Valencia se encuentra la marisquería Civera, un restaurante que desde hace medio siglo acerca a la capital de la Comunidad Valenciana el mejor marisco y el pescado más fresco. Como a los gerentes del restaurante les gusta recordar, aquí se genera una experiencia inolvidable en la que el trato al cliente es tan importante como la frescura de la materia prima.
A finales de 2017 el emblemático establecimiento se reformó sin perder su esencia ni su estilo clásico en el que predominan las maderas oscuras, las formas sinuosas que recuerdan al mar y ese ambiente de exclusividad marítima que tan bien anticipa lo que está por llegar a la mesa. Uno de los elementos que configuran el espacio del restaurante es la imponente barra de madera maciza, enfrente de ella, vitrinas en las que se expone el producto fresco, sobre ella grifos con cerveza helada para el aperitivo y suficiente espacio como para disfrutar con total comodidad y distensión de una exuberante comida o cena informal.

En el exterior del local se encuentra la terraza a pie de calle que se extiende a lo largo de una tranquila travesía peatonal. En el interior, además del comedor principal, hay varias salas privadas con aspecto de camarote perfectas para reuniones y encuentros especiales acompañados por una selecta gastronomía y una amplia bodega.
Cuando abrimos la carta nos encontramos con un amplio apartado de mariscos, en él hay tres tipos de ostras (valenciana, Guillardau y Flor De Arcade), buey de mar que se sirve cocido, navajas naturales, nécoras gallegas, gamba blanca o roja, percebes, langostinos de Vinaroz, quisquilla de playa cocida o cuando la temporada lo permite, centollo de las rías gallegas.

En cuanto a los pescados, hay cortes de grandes ejemplares como el emperador de playa, el salmón noruego, la merluza de pincho y el atún salvaje de Barbate, que comparten espacio con especialidades como la lubina Civera, que bien puede prepararse a la espalda o a la sal. También es exquisito el gallo, el lenguado de playa, el rape o en temporada, el yongo y el besugo de costa.

Además de las especialidades del mar, de los fogones de Civera surgen distintos tipos de arroces, como la tradicional paella valenciana con productos de la huerta que puede ser seca o melosa. También destaca el arroz del senyoret (presentado con el marisco pelado y limpio), el arroz negro realizado con tinta de calamar y algunos platos más especiales, como el arroz meloso de pato con foie fresco o un atrevido meloso de mar y montaña en el que se combinan ingredientes marítimos y carnes.
Marisquería Civera
Calle del Mosén Femades, 10 46002 Valencia
963529764
www.marisqueriascivera.com/index.php/home.html
Mediterránea, Española
40€-80€