Dicen que en el hotel InterContinental Amstel de Ámsterdam, a orillas del río que le da nombre, se han alojado desde estrellas del rock a miembros de las realezas europeas. Sus lujosas estancias han sido habitadas por personajes ilustres, sus salones han sido ocupados por los más pudientes huéspedes y su restaurante de alta cocina, La Rive, por cualquier gastrónomo atraído por su cocina franco-mediterránea y su intimismo.
No hace falta alojarse en el esplendoroso establecimiento para disfrutar de una mesa en este espacio. Sentarse en este refinado restorán, de un confort sin parangón y un servicio exquisito solamente requiere de un comensal atraído por su propuesta en la que se conjugan dos de las gastronomías más importantes del mundo, con ligeras influencias de procedencia asiática. Sin olvidar su excelente bodega.

El equipo de cocina y sala está liderado por el jefe de cocina Rogér Rassin, el jefe de sala Ronald Opten y el sumiller Ted Bunnik. Ellos son los responsables de ofrecer la experiencia memorable que el restaurante La Rive asegura brindar. Los dos últimos en el comedor, creando el contexto y el ambiente, y el primero desde el plato, creando a partir de esos vegetales y otros productos de temporada que componen su despensa la cocina en la que el Mediterráneo y Francia están presentes.
Durante la época más cálida de este año, el chef ejecutivo ha concebido platos en los que se refleja la temporada y la esencia holandesa, como un bombón hecho de carne de vaca lechera holandesa relleno de cangrejo procedente del Mar del Norte. A este elemento principal, se suma una capa de caviar que añade una salmuera salada y un remate final en forma de una crema de aguacate, la encargada de proporcionar un acabado aterciopelado. El fondo del plato, un sabroso jugo, se trata de un caldo hecho con carne de res y marisco.

En los dos menús del restaurante, La Rive Gauche y La Rive Droite, con un máximo de siete pasos y un mínimo de cinco cada uno a elegir entre varias propuestas, hallamos también postres de una complejidad notable, como el que finaliza la segunda de las minutas. Se trata de un dulce elaborado con un té de Bali, el té Dammann Bali, el cual presenta notas afrutadas y se combinado con hielo, pistacho y chocolate de una alta pureza. Asimismo, el gastronómico del hotel InterContinental Amstel también ofrece un menú vegetariano, un maridaje concreto de vinos procedentes de su interesante bodega y una oferta de preparaciones a la carta.
La Rive
Professor Tulpplein, 1 1018 GX Ámsterdam (Holanda Septentrional) - Países Bajos
+(31) 205203264
www.restaurantlarive.nl
Mediterránea, Francesa
105€-150€