Lola Soler, propietaria del restaurante, explica que La Ferrera nació por un proyecto de vida en común, tras un tiempo de reflexión y en base a una energía que les impulsaba a hacer las cosas bien y cuidar al comensal como si fuera de la familia. Orgullo por lo propio y una clara vocación de hostelería, que es la que hace que un restaurante sea mucho más y se convierta en un espacio del disfrute donde fluyen las historias.
La Ferrera se ubica en un antiguo merendero, hoy en día totalmente remodelado y actualizado. El interior sigue las líneas de estilo de los restaurantes contemporáneos que apuestan por la luz y los materiales naturales como la piedra o la madera. Además, aparecen elementos metálicos que le dan un toque ligeramente industrial que se aleja del interiorismo convencional para este tipo de establecimientos. Las vistas al mar están disponibles durante todo el año gracias al comedor acristalado que permite contemplar los vaivenes del Mediterráneo aunque el día sea ventoso.

El Pueblo de Pinedo está rodeado de huerta, arrozales y playa, un entorno natural a muy pocos kilómetros de la ciudad de València. Un paraje único al que escaparse para evadirse del ritmo urbano y disfrutar con la sencillez del cucurucho de boquerón en adobo frito o el sabor a mar del sepionet de playa sucio con cebollino y mayonesa.

Aunque La Ferrera acerca al comensal una gastronomía de raíz, típicamente valenciana, hay un gran lugar para la actualización e innovación, así, productos tan populares como el tomate, se presenta en texturas y es uno de los entrantes más queridos del menú gastronómico junto al chipirón plancha, cebolla caramelizada y crujiente de panceta. Destaca también la coca en sal con paté de aceituna negra, tomate seco, helado de queso y sardina ahumada, un bocado donde se combinan distintos sabores muy potentes y yodados. Chabe Soler es la cocinera del restaurante y hermana de Lola Soler, encargada de la sala, la chef demuestra una absoluta maestría para introducir novedades como el hummus de garrofón o la croqueta de potro y curry.
La mencionada cocina apegada al territorio es la que encontramos en los arroces, como la clásica valenciana de verduras y carne de pollo, el arroz del senyoret con gambón pelado, el de marisco o un listado de innovaciones como el arroz verde de mar con berberechos, algas y corvina, el rojo con periquitos —unos pequeños camarones rojos— o el de chipirón y ajos tiernos. En la sección de fideuas, la de marisco, más tradicional, o la de pato, boletus y foie.

En los postres encontramos el milhojas de mango, el tiramisú de dulce de leche, la torrija con horchata, helado de leche merengada y gel de canela o el tentador chocolate con frutos rojos.
La Ferrera
Paseo de la Playa de Pinedo, s/n 46012 Pinedo (Valencia)
963248010
www.laferrerarestaurant.com
Valenciana, Mediterránea
30€-60€