Ginebre es un restaurante de platos sutilmente creativos que hacen un repaso a la gastronomía mundial para acercar hasta Valencia una variedad de sabores internacionales y de técnicas exóticas. La carta se pasea por los cinco continentes para traer lo mejor de cada país y ponerlo en conjunción con los sabores más conocidos del litoral mediterráneo. En este establecimiento el disfrute está asegurado con una experiencia divertida y totalmente efectiva.
La línea estética del restaurante es la propia de los gastronómicos con trayectoria asentada: interiorismo sobrio de formas puras con materiales en madera, paredes, suelos y techos claros, para resaltar la luminosidad del comedor, mesas y sillas modernas y detalles en mármol. La barra, situada a la entrada, le da un punto casual al restaurante que contrarresta con la atmósfera, algo más elegante.

Javier es el encargado de que la sala funcione en conjunción con la cocina. Dos elementos que no pueden existir si no están coordinados. En la carta del restaurante encontramos una interesantísima ensaladilla rusa con mayonesa de lima. Esta tapa clásica encuentra una nueva vida a través de una presentación muy estética y la presencia de una suave espuma. Otro curioso bocado es el bun de papada ibérica al pibil con pico de gallo, una de las últimas incorporaciones a un menú que se renueva con periodicidad pero que nunca olvida sus grandes éxitos como los buñuelos. Otro de los platos, esta vez de corte internacional, es el secreto de ternera a la barbacoa o el ravioli de pollo con bechamel de curry.

Entre los platos frescos, más asociados a la temporada estival, está el tomate escabechado, el salmorejo de tomates a la brasa o la ensalada de brotes tiernos con gambas al ajillo, manzana y tomate cherry pelado. Ginebre desarrolla un menú diario diferente con una muy interesante relación calidad precio. Su bodega apuesta sobre todo por los caldos valencianos y las principales denominaciones de origen. Además, haciendo honor a su nombre —ginebre quiere decir “enebro” en valenciano, es la baya a partir de la cual se destila la ginebra— hay un listado nutrido de ginebras premium procedentes de diferentes regiones.

En los postres, si es temporada, puede aparecer la aromática crema de calabaza con espuma de vainilla, helados de distintos sabores o el intenso e infalible brownie de chocolate.
Ginebre
Calle Eolo, 7 46021 Valencia
962063424
ginebre.com
Mediterránea, Española
30€-60€