En pleno barrio de Cánovas, uno de los más exclusivos y animados de València debido a su gran cantidad de terrazas y públicos de edades muy variadas, se encuentra el restaurante Fun-Tastik Bistro. El proyecto, joven y de decoración minimalista, con toques coloridos y elementos modernos que recuerdan a la estética de los años setenta, es uno de los más recientes del panorama hostelero de València.
Desde el restaurante lanzan una reflexión: «Nosotros pensamos que el color y el sabor se complementan. El contraste nos seduce y estimula nuestros sentidos. Centramos la mirada en lo que tenemos sobre la mesa y así las papilas gustativas comienzan a funcionar». Destacan que les gustan los ingredientes propios de las tierras valencianas, su lugar de origen. Con ellos crean unas fusiones que atraen y que están ejecutadas para cumplir con la misión de ser una propuesta gastronómica que entusiasma y entretiene. «Nos gusta lo auténtico. Nos gusta comer», dicen desde el restaurante.
La carta arranca con tres opciones de tacos: de parmesano con pollo a la barbacoa japonesa y orégano, de atún rojo con verduras teriyaki y salsa mery de cilantro y el último, concebido para los carnívoros, de lomo adobado, con pesto de achiote y chalota frita.

Tiene una extensión corta pero contudente, con propuestas que tocan todos los reinos y sin descuidar la oferta de platos de pescado, por lo que cuentan con tres opciones de los mares con un toque de exotismo. Primero, la gallineta de mar con emulsión de curry limón, wakame, chiles y mango. Después, un pescado clásico como es el bacalao, que acompañan de un sabroso jugo de pimientos asados, kimchee, arroz verde y pak choi. También hay, como es habitual en los restaurantes de corte moderno, un revitalizante ceviche de pez limón, con fruta de la pasión, mango y pesto de yuzu y chile verde que combina las notas ácidas con las picantes.

Uno de los platos que destaca de este restaurante es el pulpo al aroma de brasa, con trufa, sobrasada ibérica y chile dulce. El pulpo, cocido por ellos mismos hasta dar con un punto que no resulta duro, pero tampoco tan blando como suele darse en los platos de este estilo, viene acompañado de patata que se entremezcla con los pequeños trozos de sobrasada. La creación juega al contraste entre los elementos dulces, los ahumados y los profundamente marinos. La tendencia a los matices ahumados también aparece en otro plato, esta vez de carne: la jugosa y generosa hamburguesa de carne Black Angus. con queso ahumado, mojo de aguacate a la brasa y salsa barbacoa. Aquí hay influencias canarias, en el mojo y en el estilo de queso, que se unen a dos ingredientes típicamente americanos, la salsa barbacoa y la carne de Black Angus.
Para los postres la opción claramente ganadora, si de una competición de originalidad se trata, son las fresas estofadas en su jugo, polvos pica-pica, cheesecake japonés y helado de galleta.
Fun-Tastik Bistró
Calle Císcar, 56 46005 Valencia
625789876
www.funtastik.es
Mediterránea, Fusión
25€-50€