El restaurante Fischers Fritz está considerado por gran parte de los gastrónomos mundiales una de las mejores experiencias gastronómicas de Berlín. Uno de los mejores restoranes de la capital alemana. Un espacio consagrado al deleite de los sentidos convertido en un absoluto refinamiento.
Se encuentra ubicado en el lujoso hotel Regent, calificado con cinco estrellas, y esa aura primorosa a la par que delicada y sofisticada es notoria desde el principio. Tras dejarse maravillar por la magnificencia del complejo que lo alberga, el comensal entra en su sala y queda prendado. Revestimientos de madera, chimenea de gran envergadura, moqueta, grandes lámparas de araña… Ese refinamiento se nota. Como apunta la guía Michelin, este conjunto le da «un toque muy inglés».

Las sensaciones tan positivas, por supuesto, no se quedan simplemente ahí. Tras las tapas, como en un buen libro, se encuentran páginas exquisitas que alargan sin fin conocido la experiencia. Una cocina, eminentemente de inspiración francesa, que se afana por presentar sabores clásicos y conocidos con un ligero toque contemporáneo y decisivo del cocinero al frente de los fogones, Christian Lohse.

Entre las estrellas de su propuesta, deslumbran de una manera especial los pescados y los mariscos. Materias primas que junto al resto, provienen de grandes productores en cuanto a calidad se refiere, y son tratadas justamente. Se encuentran esas pinceladas actuales, de modernidad y sofisticación, pero la culinaria que practica no deja de ser preponderadamente sencilla. Sin artificios, florituras o trucos que empañen la degustación de un buen género tratado con respeto y saber hacer.

Tanto si se opta por la sala convencional, como si la visita tiene lugar en el comedor privado del establecimiento o en la solicitada mesa del chef, donde se observa una más que íntima visión del funcionamiento de la cocina, la velada debería ser acompañada de uno de los muchos y buenos vinos que componen su larga carta de caldos. Referencias procedentes de las más diversas denominaciones de origen con un especial énfasis puesto en la exclusividad poco ostentosa, como la que presenta el espacio y la propia propuesta culinaria. Porque aquí, en el restaurante Fischers Fritz, nada desentona lo más mínimo.
Fischers Fritz
Charlottenstraße, 49 10117 Berlín - Alemania
+(49) 3020336363
fischersfritz-berlin.de
Francesa
105€-170€