Desde la terraza del restaurante Casa Salvador el comensal puede maravillarse ante el paraje natural único de L’Estany de Cullera, una masa de agua en calma salpicada por verdes y afilados juncos entre los que se esconden bellas aves de agua y otros pequeños animales propios de esta laguna de agua dulce, que desemboca en el mar Mediterráneo. La naturaleza ha querido que allí se formen unos viveros de abundante pesca, que conviven con la tranquilidad de ser un paraje protegido y casi virgen. Este entorno privilegiado conserva el encanto y la esencia de otros tiempos, siendo un decorado bucólico en el que dar buena cuenta de los arroces de Salvador Gascón. Este maestro del arroz sabe cuidar con esmero del elemento característico de la cocina popular de la zona, dando como resultado magníficos arroces secos, caldosos o melosos, tres texturas para potenciar el sabor de las carnes, los pescados y mariscos más frescos o las verduras de proximidad.

Casa Salvador se divide en una fértil zona de huerta y campo de la que nacen tomates, cebollas, alcachofas, pimientos, patatas y las conocidas naranjas; una surtida bodega compuesta por más de 1300 referencias de vinos, cavas y champagnes, que con sus etiquetas representan todas las denominaciones y países; un comedor rústico en el que dedicarse a la buena mesa en un ambiente cálido y típico; dos salones privados inspirados en la construcción clásica de las barracas valencianas, que a través de la decoración tradicional trasladan al comensal al luminoso interior de las antiguas viviendas de labradores; y por último, la terraza, espacio protagonista del restaurante en el que perder la mirada contemplando el ecosistema.

En esta catedral del arroz la carta contiene entrantes tan populares como el esgarrat de pimiento y berenjena con atún y mojama; la local sepia de Cullera a la plancha o unas características anguilas fritas en aceite de oliva, ajo y guindilla. Entre las paellas, a destacar la paella de Cullera, un plato propio del restaurante que incluye entre el arroz trozos de filete de salmonete, figatells de escorpa, langostinos y chopitos. Merece también la atención la paella valenciana, una preparación clásica con pollo, conejo y verduras. Entre los melosos, el de reguerot o el de rape, cigalas y setas. La infinita lista comparte una premisa común: sólo contienen materias primas de gran calidad, obtenidas en mares, campos y granjas cercanas con la misma querencia por los sabores locales y la gastronomía del terreno.

Según los designios de las mareas y la lonja, arriban unos u otros pescados a las cocinas de Casa Salvador, con ellos preparan platos como la dorada con verduritas y berberechos o la zarzuela de pescado y marisco. Trasciende el carácter valenciano hasta los postres, esto se traduce en una dulce naranja preparada con azúcar, canela y moscatel, el turrón convertido en tiramisú o los variados helados caseros de sabores muy propios.
Restaurante Casa Salvador
Calle acceso a l'Estany, s/n 46400 Cullera (Valencia)
961720136
casasalvador.com
Valenciana
30€-60€