La mermelada es una conserva que puede prepararse en una amplia variedad de sabores. Se puede utilizar durante los desayunos en unas deliciosas tostadas, para acompañar sabrosas tablas de queso, en todo tipo de comidas y cenas, como parte de postres... Las posibilidades son infinitas y aquí te invitamos a descubrirlas preparando tus propias mermeladas caseras, normalmente hechas con pocos ingredientes y pocos pasos, por lo que son fáciles de hacer y, además, se pueden personalizar logrando matices de sabor diferentes.
Aprenderás a preparar desde las versiones clásicas con frutas variadas como la mermelada de naranja o de manzana, a opciones originales y únicas como la mermelada de bacon, perfecta para tus hamburguesas y bocadillos; la mermelada de pimientos rojos, que combina fenomenal con muchos platos salados o la mermelada de calabaza, versátil como ninguna.
Echa un vistazo a nuestras recetas de mermeladas artesanales y prepáralas en casa, disfrutando así de un sabor mucho más rico y auténtico que sus versiones comerciales. Domina el arte de esta conserva y deja sin palabras a familia y amigos.
Mermelada de naranja
Prepara una deliciosa mermelada de naranja, perfecta para disfrutar en tus desayunos y meriendas. Aprovecha así todas las ventajas de la mermelada casera, como la opción de controlar la cantidad de azúcar. Una receta muy fácil de hacer e ideal para el invierno, la temporada de las naranjas. Podrás hacer una versión solo con naranja o especiarla con alguna hierba aromática para darle tu propio toque.

Mermelada de manzana
Aprovecha las manzanas para preparar una deliciosa mermelada casera que podrás usar en tus desayunos o aprovechar en recetas de postres. Una receta fácil y de muy pocos ingredientes, para la que simplemente tenemos que ir moviendo de tanto en tanto el cazo al fuego. Añádele un toque de canela, o las especias que más te gusten como nuez moscada o incluso jengibre en polvo, y tendrás una mermelada clásica de sabor increíble.

Mermelada de limón
Receta completa de mermelada de limón, un excelente recurso para aprovechar el excedente de limones en casa. Con solo dos ingredientes, limones y azúcar, podrás hacer una mermelada de limón deliciosa y disfrutarla a todas horas y en todo tipo de postres, desde un bizcocho hasta una tarta de queso. Trucos y consejos para conseguir un sabor espectacular en nuestra receta.

Mermelada de moras
Las mermeladas de frutos rojos son muy habituales en el mundo de la cocina, y con esta receta podrás preparar tu propia mermelada de mora casera para disfrutar en deliciosas tostadas, acompañar yogures o incluso combinarla con una tabla de quesos. Aprende a cocinar una mermelada de intenso sabor utilizando moras frescas o congeladas. El resultado será una conserva natural perfecta para tener siempre a mano un toque dulce y afrutado.

Mermelada de calabaza
La calabaza es un ingrediente muy versátil que también podemos disfrutar en forma de mermelada. Esta preparación te servirá tanto en platos salados, aperitivos o tablas de quesos como en postres y dulces. Se puede aromatizar con diferentes especias y cítricos, y seguro que, con la receta que te proponemos se convertirá en uno de los básicos de tu cocina. Puedes usar pulpa de cualquier variedad de calabaza para prepararla.

Mermelada de cerezas
Esta mermelada de cerezas se convertirá en un éxito de tu cocina en cuanto la pruebes. Una receta fácil y rápida que, si se elabora con cerezas de la mejor calidad, carnosas y tiernas, queda espectacular. Te contamos todos los pasos y trucos para lograr un sabor y una textura inolvidables. Además, siempre puedes ajustar las proporciones de fruta y azúcar a tu gusto.

Mermelada de pimiento rojo
La mermelada de pimientos rojos es una opción diferente y original, una mermelada de hortalizas que funciona perfectamente como acompañamiento de una tabla de quesos o platos de carne. Con esta receta te resultará muy fácil de hacer. Sigue nuestros consejos para conseguir un sabor, una textura y un aroma únicos.

Mermelada de tomate
Habitual en todo tipo de platos, la mermelada de tomate es una opción deliciosa que logra realzar el sabor de quesos, patés y otros ingredientes con los que combina a la perfección. Se prepara con solo tres ingredientes y es la opción perfecta para coronar todo tipo de aperitivos. Un recurso fácil y delicioso para disfrutarla con familia y amigos.

Mermelada de higos
En temporada de higos, preparar una mermelada con esta fruta es una alternativa genial, ya que podemos aprovecharlos con una receta de pocos ingredientes y fácil de hacer. Una vez pruebes la receta de siempre, innova un poco añadiendo una rama de canela para darle un toque de sabor diferenciador; el resultado es espectacular.

Mermelada de bacon
Esta mermelada de bacon es la última moda para combinar con hamburguesas, bocadillos o tostadas. Disfruta del sabor caramelizado del bacon de una forma totalmente diferente, logrando un irresistible sabor. Podrás usarla al momento o congelarla para que te aguante más tiempo.
