El bimi o broccolini, como también se le llama, es una de las últimas incorporaciones a la sección de verduras de nuestros mercados. Se presenta en forma de forma de ramilletes parecidos al brócoli con un tallo largo y delgado que también es comestible. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce y se puede comer de muchas formas: crudo, a la plancha, al vapor... En esta receta lo vamos preparar a la plancha que, además de ser una de las formas más fáciles de cocinarlo, es como mantiene mejor su forma, sabor y textura.
La cocción del bimi no debe ser muy prolongada ya que de hecho, se puede comer crudo. Lo que buscamos es una textura al dente. Para hacerlo a la plancha, no necesitamos más de 5 minutos. Para prepararlo así, nosotros preferimos aceitar el bimi en lugar de la plancha, para que el aceite no se queme y el bimi quede perfectamente dorado.
Una vez cocinado, podemos servir el bimi como acompañamiento o guarnición de un plato principal, aunque también lo podríamos mezclar con otros ingredientes al gusto para servirlo en forma de salteado. En esta ocasión, lo servimos acompañado de unos gajos de limón, para darle un toque fresco y delicioso. Para una presentación más festiva, podemos repartir unas almendras fileteadas tostadas por encima una vez cocinado.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrantes
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 72
Ingredientes del bimi a la plancha
- 200 g de bimi
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- 1 limón, para acompañar (opcional)

Cómo hacer bimi a la plancha
En primer lugar, lavamos y secamos con papel de cocina o con un paño de algodón 200 g de bimi.

Pintamos el bimi con 1 cucharada de aceite de oliva. Calentamos una sartén a fuego medio-alto y cocinamos el bimi durante 5 minutos, girándolos a media cocción y vigilando que no se queme.

Una vez cocinado, lo salamos al gusto y servimos el bimi inmediatamente acompañado de unos gajos de limón.

Resumen fácil de preparación
- Lavamos y secamos el bimi
- Lo cocinamos en la sartén o plancha 5 minutos girándolo a mitad
- Añadimos sal y lo servimos con limón