Thermomix es un electrodoméstico singular por sus capacidades y también por su precio y el sistema de venta que emplean sus fabricantes. Te contamos todo lo que debes saber sobre lo que cuesta y cómo puedes conseguir una unidad.
Cuál es el precio de la Thermomix
Dada la singularidad de un electrodoméstico como Thermomix y el sistema de venta directa mediante el cual se comercializa, tan poco habitual en España y otros países, parece que el precio de la Thermomix es un secreto. Que no sabemos cuánto cuesta este impresionante robot de cocina. Pero no es así.
Este es un dato público, conocido por muchos, proporcionados por los propios agentes comerciales de Vorwerk y por la propia compañía de origen alemán. ¿Y cuál es? El precio de la Thermomix es de 1.259 euros.
Esta cifra incluye tanto el coste del propio robot de cocina, con los elementos básicos que lo permitan funcionar desde el primer instante en que pise nuestro hogar, como el del libro básico de recetas Thermomix, un imprescindible apoyo a la hora de comenzar a usar la venerada máquina.
Un recetario tremendamente útil con el que podremos aprender todas las funciones que es capaz de llevar a cabo el electrodoméstico, a través de un buen número de platos; saber cómo calcula tiempos de cocción, para coger el tranquillo y poder llegar a cocinar sin necesidad de instrucciones; conocer qué clase de preparaciones es capaz de hacer, porque nos puede cocinar desde pescados a mezclar la masa que en poco tiempo se convertirá en pan; y descubrir cómo es capaz de cocinar prácticamente cualquier elaboración.
Además, para aprovecharla completamente, podemos adquirir los accesorios más elementales: el Varoma, que permite cocinar al vapor y elaborar productos bajos en calorías y, por tanto, más saludables; el cesto, para hacer alimentos de acompañamientos, como el arroz o las pastas; y la mariposa, que se coloca sobre las cuchillas para batir. Con ellos, aunque existen muchos más, podremos hacer uso de todas las posibilidades esenciales de la máquina.

Desde la llegada de la Thermomix a nuestra casa, podremos comenzar a olvidarnos de un buen número de otros pequeños aparatos que suelen poblar nuestra cocina. Se acabó tener una máquina para cada tarea. Con la creación de Vorwerk tenemos la mayoría de funciones en un único dispositivo.
Dónde comprarla
Cuando alguien analiza la gran cantidad de posibilidades que ofrece un robot de cocina como el de Vorwerk, observa todo lo que es capaz de hacer, cómo puede ayudar entre fogones en el día a día y cuánto trabajo le ahorra se pregunta: ¿Dónde comprar la Thermomix? Y la respuesta es clara: a través de los vendedores y vendedoras oficiales en una de las demostraciones que habitualmente se realizan en casi cualquier parte. Porque la Thermomix no se vende en centros comerciales o grandes superficies.
El sistema de comercialización es el de venta directa. El pequeño electrodoméstico se presenta a compradoras o compradores interesados, normalmente en su propia casa, a través de demostraciones en vivo llevadas a cabo por un agente comercial vinculado a la compañía; habitualmente una mujer, ya que apenas hay hombres.Es posible consultar a través de la web si existe alguna delegación específica de la marca cerca de nuestro lugar y ponernos en contacto con ella para solicitar una visita.
Esta persona -que no es un empleado directo, sino un trabajador por cuenta propia intermediario en la compra de la Thermomix- mostrará cómo funciona el robot, cocinará en directo y explicará todas las posibilidades del producto, pudiendo responder a cualquier pregunta que se planteen los potenciales compradores.
Una vez concluida la reunión, a la que pueden asistir los interesados y cualquier amistad que desee sumarse, puede formalizarse la compra del electrodoméstico, acordando una de las diferentes formas de pago posibles, desde realizar el desembolso en efectivo a financiar la compra, o no. Porque las demostraciones Thermomix, que son completamente gratuitas, no comportan ninguna clase de compromiso de compra. Uno puede ver el robot en vivo, comprobar qué es capaz de hacer, y decidir más adelante si lo adquirirá o no.