Goshua: la importancia del saber hacer en los postres

Animales pastando en el Valle de Ultzama
Goshua
Con seis décadas de experiencia a sus espaldas, Goshua mantiene intacto el saber hacer para elaborar postres y yogures únicos con una historia que contar
Por Héctor Hernández
18 de mayo de 2020

El saber hacer y la tradición son valores añadidos en un producto. La empresa navarra Goshua lleva desde 1960 elaborando postres y yogures que guardan con rigor los métodos, técnicas y productos de sus orígenes, trasladando los mismos sabores y aromas de aquellas recetas hasta nuestros días. Una historia que hoy podemos degustar en casa y que tiene su origen mucho antes, en el entorno natural del Valle de Ultzama.

Allí nació Goshua, y es allí donde están sus valores, conservados a lo largo del tiempo por un equipo humano caracterizado por su familiaridad. Gran parte reside en el entorno cercano, algunos llevan décadas dedicados a la creación de postres y yogures en esta casa, y eso se transmite directamente al resultado final. La leche de vaca, oveja o cabra del Pirineo, que sirve como materia prima, es el ejemplo perfecto de frescura y proximidad, el secreto escondido tras cada recipiente de vidrio o terracota que podemos encontrar. El trabajo riguroso y el compromiso completan el círculo. Disfrutarlos en casa es el final del camino de regreso a lo natural y auténtico.

Durante todo este tiempo, Goshua ha sabido poner todo su saber hacer en la búsqueda de sabores y texturas capaces de cautivar. Ejemplo de ellos son dos de sus productos más representativos, la cuajada y el arroz con leche. Dos preparaciones que conservan dos historias en su interior, la de las elaboraciones más tradicionales y la dedicación de quienes los elaboran.

La cuajada es un postre delicado y suave que encuentra aquí su versión más auténtica, manteniendo intacto el color, la textura tersa y el sabor de siempre. Elaborada con un 100% de leche fresca de oveja del Pirineo, también se ofrece ahora en una versión 0% elaborada con leche desnatada que mantiene todo el sabor y sus propiedades.

Cuajada elaborada por GoshuaGoshua

El arroz con leche es el resultado de legar de generación en generación los secretos de su elaboración, una receta mejorada de forma reciente. En su producción se emplea leche fresca de vaca del Pirineo y una variedad especial de arroz redondo que dan como resultado una textura perfecta, bien ligada y suave con toques de canela y limón. También cuenta con su versión 0% donde se emplea leche desnatada y un 30% menos de azúcar, la opción perfecta para cuidarnos sin renunciar a un dulce bocado.

Arroz con leche elaborado por GoshuaGoshua

Goshua ejemplifica a la perfección lo que es posible conseguir con productos de proximidad, respeto por los métodos de producción tradicionales y controles exhaustivos de calidad. Una pequeña porción de placer sobre la mesa.