Siempre hay una primera vez (Cóctel Fresh Ginger by Diego Cabrera)

Diego Cabrera
Fotografía de Ángel Becerril.
Porque siempre hay una primera vez para todo, el barman Diego Cabrera cambia durante un instante el vaso mezclador por la pluma para esbozar en Bon Viveur las recetas de genuinos brindis por la vida y las intimidades que se esconden tras las barras.
Por Diego Cabrera
10 de febrero de 2015

¿Te gustaría escribir en Bon Viveur, Diego? - Me dijo después de una divertidísima entrevista en la que aprovechamos para ponernos al día.

¿Vos crees? – le pregunté- ¡Yo hago cócteles…!

Ella pensó que siempre hay una primera vez para todo, así me lo transmitió y me convenció.

Hoy, y después de un maratónico 2014 en donde se hicieron realidad muchos de aquellos proyectos que solo eran un sueño, después de esa entrevista, les cuento de que por fin podremos pasar lindos momentos de divertida lectura rápida que no pretende más que robarles una sonrisa.

No quiero que dejes de hacer tus cócteles, lo que quiero es que compartas tus recetas con nosotros, fue su respuesta a mi comentario.

Recetas simples que, a modo de brindis les iré dando, y que ustedes podrán replicar y sorprender a quien quieran y en donde quieran.

En este, nuestro primer brindis, quiero levantar mi copa por Nuria, quien ha hecho posible que hoy pueda estar con ustedes, y darle las gracias por su paciencia y persistencia. Así que para empezar mi andadura en Bon Viveur, mi propuesta de cóctel es el Fresh Ginger, cóctel que estimula la feromona, hormona de la felicidad.

Fresh Ginger by Diego Cabrera

Ingredientes Fresh Ginger

  • Azúcar blanco
  • Vodka
  • Zumo de naranja
  • Hielo
  • Frutas para decorar

Preparación Fresh Ginger

En una coctelera agregaremos un trocito de jengibre (del tamaño de una moneda de 1 euro) y dos cucharadas de té de azúcar blanca y con una mano de mortero lo pisaremos bien, agregaremos 6 cl de vodka y 4 cl de zumo de naranja, hielo y batiremos bien para enfriar. Serviremos la mezcla colando sobre una copa con hiel o y decoraremos con mucha fruta.

Foto cóctel IIFotografía de Diego Cabrera.

¡Salud!