Qué es una cocina Charvet

Cocina Charvet en el restaurante OLA de MArtín Berasategui
Charvet – Instalación realizada por Comercial Hostelera del Norte
Desde hace casi un siglo, Charvet es sinónimo de calidad, elegancia y sencillez. Una combinación imbatible que ha conquistado a los mejores chefs del mundo.
Por Alfredo Álamo
12 de junio de 2019
Utensilios

Una cocina Charvet es un equipo de alta gama dedicado a la cocina profesional. Destaca por el acabado de sus elementos, donde se usan materiales de primera calidad, así como por los aparatos integrados, como los bloques de cocción, y los elementos de uso individual. En una cocina Charvet se puede encontrar la última tecnología combinada con el respeto a la tradición culinaria.

La historia de Charvet se remonta a 1908, con Alphonse-Benoît Charvet, quien comenzó a trabajar como fontanero y experto en calefacción, oficio que le llevó a especializarse en el mundo de las primeras cocinas económicas y calderas. Ya en los años 30, Charvet comenzó a dedicarse a la fabricación de cocinas, tanto domésticas como destinadas al mundo de la restauración.

Poco a poco, la marca se fue haciendo un hueco entre los profesionales, y, a partir de los años 60, su producción se dedicó exclusivamente a la restauración. En el año 95, la empresa pasó a manos del grupo SIL, recibiendo la modernización que le hacía falta para unir tradición y tecnología.

Otro de los puntos fundamentales en toda Charvet, es el esfuerzo por conseguir solidez y longevidad en todos sus equipos, por lo que se usan materiales de primera calidad. También hay que destacar el esfuerzo dedicado a que todos los elementos de calefacción y regulación apunten a un consumo más sostenible, por no hablar de la sencillez que han buscado en el manejo de todos sus aparatos.

Hoy en día Charvet es una de las marcas referentes del mundo de la gastronomía. Está presente en más de 20 países y su producción es una de las más valoradas por los chefs de todo el mundo. Y es que no solo construye y diseña, sino que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada cocinero. Cada cocina que terminan es una obra única en sí misma.