Fondo de Alfredo Álamo Alfredo Álamo

Alfredo Álamo

Redacción

En 2002 comenzó a trabajar como redactor freelance colaborando con distintas empresas de diseño al mismo tiempo que empezaba a publicar cuentos y poesía en diferentes revistas especializadas y antologías.

En el año 2008 se incorporó como Coordinador Editorial al portal web Lecturalia, especializado en Literatura, trabajo que realizó durante más de una década como coordinador, encargándose de dirigir la línea editorial y de coordinar y gestionar sus contenidos, así como su presencia en redes sociales. Durante esta etapa también fue colaborador del medio online Bon Viveur, para el que elaboró todo tipo de informaciones de carácter gastronómico.

A partir de año 2016 retomaría su trabajo como redactor de contenidos freelance al mismo tiempo que se adentraba en el mundo del emprendimiento con la creación de Cuentidubi, una aplicación móvil especializada en cuentos infantiles.

En 2022 Álamo puso en marcha junto a la también escritora Raquel Vallés la microeditorial La Magnifica, “dedicada al escapismo, la emoción y el ensueño”, con especial atención al género de las aventuras y con una filosofía al estilo del de las populares microcervecerías donde “editar libros cuidados, atractivos, con una edición profesional (…) y con una distribución amanuense”.

A lo largo de su trayectoria ha publicado numerosos libros: Legión del Espacio (2007), Lunarias, El necrófago galante y otros poemas de amor (2010), Kobold: el señor de las cadenas, Mañana será tierra (2011) -republicada con el nombre de Maginot-, El detective que tenía mariposas en el estómago (2018), Morder el bordillo (2020), La vieja sangre o Afterpunk (2023).

Álamo mantiene también perfiles activos en diferentes redes sociales como X o Instagram donde comparte buena parte de su trabajo profesional.

Últimos artículos