Hay un lugar en la portuguesa localidad de Portimão, Faro, en el que la tranquilidad de la naturaleza y su serenidad se funden con el refinamiento y la elegancia. Un lugar que inspira a los cinco sentidos. Una fortaleza del sosiego en todo su esplendor, un sueño de excelencia gastronómica en un medio ambiente encantador. El restaurante Vista, radicado en la mansión histórica de 1918 que ocupa el romántico hotel Bela Vista, es un sueño hedonista, una parada obligatoria en la ruta de todo aquel que quiera experimentar la magia del Algarve, la región más meridional de Portugal famosa por su relieve marítimo de roca caliza y sus majestuosas playas naturales. Lo sublime de su cocina y la perfección del trato ofrecido fue reconocido con una rutilante estrella Michelin en la gala de presentación de la Guía Michelin 2018 para España y Portugal celebrada el pasado 22 de noviembre en Tenerife.

El restaurante Vista invita a la relajación, en él, vistas al exclusivo escenario que se observa desde el hotel, un panorama desde el que apreciar la belleza del paisaje y la tranquilidad y la paz que allí se respira. Perfección en cada detalle del interior gracias a la decoración diseñada por Graça Viterbo, uno de los interioristas más reputados de Portugal que conjuga la gracia del exterior con la ornamentación en radiante blanco, un color que se ve interrumpido por salpicaduras de tonos azules como el mar que se puede divisar sin levantarse de las mesas del comedor. El personal del restaurante está formado por un equipo de jóvenes brillantes y ambiciosos que tienen por misión dar a probar el estilo delicado y exquisito del chef de la casa, João Oliveira, cuya dinámica y bien aprovechada juventud le ha llevado a trabajar como sous-chef de los jefes de cocina de Largo do Paço, The Yeatman y Vila Joya, todos con estrella Michelin.

El menú creado por Oliveira está inspirado en la combinación de la culinaria mediterránea con la del norte de Portugal, sus bases son las preparaciones clásicas, que transforma ligeramente sin descuidar los sabores originales y la frescura de los ingredientes. Respeto por una sobresaliente despensa de materia mayoritariamente local y por los vinos con los que acompañarla, seleccionados expresamente para concordar con los sabores de las preparaciones. Mar y sostenibilidad y Vanguardia son los dos menús degustación disponibles. El primero se enfoca en la pesca y acuicultura sustentable que persigue el difícil equilibrio entre extracción del producto marítimo y cuidado de las aguas y costas de las que se surte el restaurante. En él, combinados como la caballa con hinojo marino y cebolla; la gamba portuguesa con cilantro, planta de curry y gazpacho; el calamar de las Azores, galanga y plumbago o la anguila con patata y repollo portugués. En el segundo menú, dedicado a las corrientes actuales y vanguardistas, podemos degustar el tierno y sabroso cochinillo de Bairrada con huevo cremoso, champiñones, espinacas y queso San Jorge; la ternera madurada durante 45 días con carbón vegetal, tupinambo, calabacín, panceta y jugo de ternera o el fastuoso langostino con coliflor, hierbas halófilas, caviar de Riofrío y champagne.

La conclusión de ambos menús se realiza a través de un pre-postre compuesto por la naranja del Algarve y seguido por la casi salada composición de manzana verde, con apio, queso de cabra y wasabi; la piña, con ponzu y centeno o uno de los postres lusos de raíz, el pudin Abade de Priscos, dulce elaborado con Oporto, caramelo, huevo y limón al que en Vista le añaden el acompañamiento de zanahoria, avellanas y leche de oveja. El restaurante Vista es la determinación de la coquinaria portuguesa más inusual.
Vista Restaurante
Avenida Tomás Cabreira, Praia da Rocha8500-510 Portimão (Faro) - Portugal
+(351) 282460280
vistarestaurante.com/en
Europea, Mediterránea, Portuguesa
90€-120€