Schønnemann es uno de los restaurantes más frecuentados de Copenhague, la capital de Dinamarca en la que la tradición convive con las influencias de distintas urbes europeas e internacionales. En este establecimiento es frecuente ver una mezcolanza de comensales de todas las edades y segmentos sociales. La atmósfera informal invita al disfrute colectivo de una propuesta gastronómica totalmente identificada con el recetario típico de Dinamarca.
El smørrebrød es una de las especialidades principales. La preparación consiste en rebanadas de denso pan negro servidas con mantequilla y varios ingredientes, que pueden ser fríos o calientes. Entre los clásicos, la versión del local del arenque madurado y en conserva, anguila ahumada y huevos frescos revueltos y otras especialidades de ahumados y salazones. Entre las opciones calientes, el filete de ternera con cebolla o el tartar de buey con un toque de apio.

La ecología es uno de los pilares de la filosofía del restaurante, por ello emplean siempre productos orgánicos, que son ricos en sabor y textura. En la carta hay una zona dedicada a los platos vegetarianos, que son el desarrollo y la modernización de las viejas recetas a base de vegetales de los fundadores del restaurante. Aquí figura el sandwich Botanical Garden, un emparedado de patata con crema de alcachofas de Jerusalén y alcachofas fritas o el plato de albóndigas vegetarianas con patatas, avellanas, maíz y cebollas, un guiso servido con ensalada de pepino y pan de centeno frito.

En la categoría dedicada al salón destaca el plato favorito de Simon Olesen, integrante del Restaurant Palægade: una sabrosa combinación de salmón ahumado con espinacas a la crema y huevo pochado, todo ello servido sobre una tostada frita con mantequilla. El pollo, el pato y la casquería también forman parte de la oferta de Schønnemann, con su Madam Schønnemann acompañan el tradicional pan negro de centeno con mantequilla de gran calidad, mostaza de Dijon, lengua de ternera en salazón hervida, ensalada de mayonesa y frescos berros. Este plato recoge los gustos escandinavos en cuanto a fiambres y carnes en conserva, siempre acompañados con salsas cremosas que contrastan con lo salado de las carnes.

En cuanto a los quesos y postres, triunfa el delicado pastelillo de almendra con crema de turrón o la tartaleta de fresas, solo disponible durante la temporada en la que esta fruta está en su mejor momento. El queso se sirve con cebolla cruda, aspic de ron y Porto y pan de alcaravea, un pan de semillas de origen noruego.
Schønnemann
Hauser Plads, 161127 Copenhague (Hovedstaden) - Dinamarca
(+45) 33120785
www.restaurantschonnemann.dk
Danesa
30€-70€