En el corazón de Roma, entre la Via Giulia y la Via dei Banchi Vecchi, se levanta el restaurante Per Me, una casa que refleja la vida y la filosofía de Giulio Terrinoni, chef experto en dar con la materia prima de gran calidad para transformarla en vivencias y recuerdos impregnados de la tradición italiana. Su actitud hacia la cocina es la de contemplar y proteger las costumbres diarias de alimentación que perduran desde décadas en la cultura italiana.
El espacio, sumamente estudiado y de diseño claro, es en apariencia sobrio, oscuro y sencillo, pero esa sobriedad es necesaria, ya que es la expresión de la elegancia y la pureza. Los muebles son la expresión esencial del interiorismo. Ideas claras y funcionales para no distraer sobre lo más importante: el menú.

La oferta de Per Me es dinámica y de carácter europeo. Platos de pescado y carne, verduras de temporada y exquisiteces que se pueden degustar tanto en el interior como en la zona al exterior, en la terraza asentada sobre el suelo adoquinado. En este espacio, la vegetación refresca la mirada y da un giro de naturaleza a la experiencia.
La aventura por la propuesta gastronómica se inicia con entrantes como el carpaccio de dorada rayada a la cacciatora acompañada de champiñones y alcaparras, la exitosa combinación del salmonete y las ostras al vapor con salsa de ceviche y hierbas amargas o los tallarines de sepia con granada, higos secos y mostaza, un plato que resume la capacidad para mezclar sabores que tiene la cocina de Terrinoni.

Entre los platos principales, una oda al mar con el rodaballo asado con papas, salsa de mejillones a la pimienta y el toque final del caviar o la reconfortante sopa hecha con pescado de roca, moluscos, mariscos y crustáceos. Aunque gran parte de esta sección de la carta está formada por magníficos ejemplos de transformación del producto marino, también hay espacio para las carnes. Con el plato de pichón en cinco servicios distintos, el equipo de cocina se corona como experto en el tratamiento de una carne tan suave y delicada.
Como no puede ser de otro modo, dada la ubicación del establecimiento, la pasta en todos sus formatos y variantes es protagonista de la oferta. Los cappellacci, un tipo de pasta fresca rellena, encierran el sabor único de la carne de gallina de Guinea, además del aroma a mantequilla cesanese, una porción de verduras variadas y el sabor ahumado del queso de oveja artesanal. También se pueden encontrar raviolis rellenos de brócoli con anchoas, trufa negra y salsa de colatura, una especialidad italiana hecha a base del jugo de las anchoas.
Per Me
Giulio TerrinoniVicolo del Malpasso, 9 00186 Roma (Lacio) - Italia
+(39) 066877365
www.giulioterrinoni.it/eng/the-restaurant
Italiana, Europea
80€-150€