En el Paris de los cambios incesantes y la renovación latente, hay un golpe persistente que sacude los corrillos de los foodies más frescos. Cómo una pizzería que sirve Spritz como churros está causando impacto en la gran capital francesa, cómo una propuesta a la italiana capta el fervor parisino.

Vayamos a los hechos: una pizzería que se llama Ober Mamna porque esta sita en el área de Oberkampf y porque pertenece a la familia Big Mamma. Desde su apertura hace unos meses la imagen a sus puertas suele ser repetitiva: una extensa cola que normalmente procura una hora de espera (sin reservas que valgan). Cada mediodía, cada noche. Feligreses esperando su turno. Los no iniciados insisten: ¿por qué estás colas?, ¿por qué aquí?, ¿por qué Ober Mamma?

Básicamente tiene que ver con un hábil oportunismo de los ‘Mamma’ (un poco antes Victor y Tigrane habían abierto el East Mamma con un éxito que hacía presagiar esta fiebre itálica). Han dado en el centro de la diana ofreciendo experiencias que sumergen en esa Italia desenfadada que procura buena vida, la del aperitivo y la mediterraneidad feliz. No habría que limitar la propuesta a una simple pizzería moderna, porque va más allá: lo que ofrece es carácter de trattoria del pueblo y el acento joven e italiano de todos los que rodean el proyecto contribuye a redondear la idea.

En pleno Boulevard Richard-Lenoir hay una puerta abierta hacia esas terrazas milanesas con la vista en el Duomo donde el tiempo pasa despreocupado. La Gran Belleza, su quimera. Ese espíritu, tan en boga, resulta contagioso. Victor y Tigrane lo sabían. Punto para ellos.

Gastronómicamente, al descorrer una decoración generosa en referencias a la Italia más galantemente moderna, el plan abunda en dos básicos que rebasando el típico resultan demoledores: pizza y Spritz, Spritz y pizza. Complementos al margen, no necesitan mucho más para convencer al prójimo. Pizza napolitana tal que allí, la Mammargherita o la Regina Wild, trufada.

¿Tiene fecha de caducidad un modelo como éste? No de momento mientras mantengan seducidos a los integrantes de las colas, ávidos de recibir vía gustativa, vía visual, auténticas descargas de feliz italianidad. Una mirada desde el progreso al eterno imaginario transalpino.
Ober Mamma
Restaurante Italiano107 Boulevard Richard Lenoir75011 París (Isla de Francia) - Francia
+(33) 158306278
www.bigmammagroup.com/ober-mamma
Italiana
30€-60€