Derrière, un restaurante privado en París

Derrière, un restaurante privado en París.
Fotografía cortería de Derrière.
Decadente, onírico, extravagante. Derrière, un pastiche excéntrico, entre casa abandonada e instalación artística, es el club privado de París por excelencia donde el diseño y el material de derribo se dan la mano.
Por Gabriela Velázquez
07 de mayo de 2015
Restaurantes ParísRestaurantes Francia

Está escondido en un patio recoleto, y tiene la apariencia de ser una casa recién abandonada o habitada por algún artista atormentado, pero Derrière es la última dirección de moda en París. No aparece en las guías gastronómicas y su popularidad ha crecido con el boca a oreja. Es difícil de encontrar. Su pequeña puerta, entre un taller de bicicletas y unos cubos de basura, está en la parte trasera, como bien indica su nombre, de dos flamantes lugares de culto de la noche parisina: el restaurante marroquí 404 y Andy Wahloo, un lounge bar de ambiente norteafricano con toques pop. Todos ellos tienen algo en común: Mourad Mazouz, propietario y creador de los conocidos locales Sketch y Momo de Londres. Aficionada al arte, trotamundos y con una mente inquieta, Mazouz nació en Argelia, se mudó a París con quince años, y ha vivido en Nueva York e Indonesia. Tras triunfar en sus aventuras hosteleras londinenses, puntos de cita de la jet set (Lecture Room, el restaurante de Sketch bajo la batuta del chef Pierre Gagniere), regresó a París para montar este lugar shabby chic y con pedigrí que parece la casa de un amigo excéntrico y que es un bar, restaurante y club privado. El mismo Mazouz ha concebido cada una de las habitaciones para potenciar ese aspecto de extravagante decadencia.

Derrière, un restaurante privado en París. - imagen 2Fotografía cortesía de Derrière.

Tras cruzar la cortina de terciopelo te espera un sorprendente visión de papeles pintados ajados, butacas con las tripas al aire, maderas baqueteadas, muebles vintage y de diseño trufados con objetos personales como vinilos, postales, souvenirs, libros, una mesa de ping-pong o una moto aparcada en la entrada. La planta baja, tipo loft, está atestada de hallazgos de chamarilero mezclados con piezas de autor y, además del comedor restaurante, alberga un diminuto patio donde también se puede cenar mientras se ven videoproyecciones, y la cocina, abierta y alicatada con mosaicos multicolores que juega un papel principal.

Derrière, un restaurante privado en París. - imagen 3Fotografía cortesía de Derrière.

Unas escaleras estrechas y desvencijadas conducen al piso de arriba, compartimentado en cambio en una sucesión de habitaciones amuebladas al más puro estilo boudoir, con chimeneas, espejos ahumados y picantes papeles de temática erótica. Como en las casas encantadas de los cuentos, Derrière esconde una sorpresa. Al final del pasillo, escondido detrás de lo que parece un armario con puerta de espejo, hay una habitación secreta amueblada con la elegancia decadente de un smoking room privado de principios del siglo XX. Sofás de terciopelo, paneles de madera salpicados de pintura, animales disecados, papel hecho jirones, estanterías que parecen que se van a caer de un momento a otro con el peso de los libros, todo perfectamente medido para que al visitante le embargue una sensación cinematográfica y onírica. Algo fácil en un lugar delirante donde uno se lava las manos en una bañera, tiene que meterse en un armario para fumar o puede bajar la cena jugando una partida de ping-pong.

Derrière, un restaurante privado en París. - imagen 4Fotografía cortesía de Derrière.

Derrière

Dirección

69, rue des Gravilliers75003 París (Isla de Francia) - Francia

Teléfono

+(33) 144619195

Web

www.derriere-resto.com

Tipo de cocina

Creativa

Rango de precio

135€-340€