AOC es el restaurante de Christian Aarø y Søren Selin, quienes con su propuesta buscan enfatizar lo maravilloso de la naturaleza local. Con su ideario los sentidos se despiertan y desperezan para asistir a un relato realmente creativo sobre alta gastronomía danesa. Su filosofía culinaria se posiciona desde la modernidad y el uso de productos nórdicos frescos, tanto del mar como de las granjas y huertos. Sabores puros y de conceptos claros.

El chef ejecutivo Søren Selin y su equipo de chefs se esfuerzan notablemente por lograr la perfección dentro la cocina nórdica. Sabores y texturas que se acompañan con la selección de vinos del sumiller Christian Aarø, que prueba y elige caldos de todas las regiones del mundo. La comida y el vino conviven en perfecto equilibrio y armonía. Esta interacción entre la comida y el vino se puede experimentar a través de las adaptaciones del maridaje al menú.

El restaurante se ubica dentro de un antiguo y bello palacio del siglo XVII. El amplio espacio del comedor tiene paredes blancas, suelos de piedra y pulcros manteles también blancos. El ambiente es recogido y transmite una sensación casi monacal. Las mesas, muy separadas unas de las otras, realzan la sensación de intimidad, que aumenta gracias a la iluminación indirecta y sutil. Del techo caen arcos de columnas gruesas, que separan y crean espacios individuales.
El menú degustación de AOC arranca con curiosos snacks que varían según el día, la imaginación y el mercado. En los entrantes, ostras con uva-crispa, coles de Bruselas con pino y una delicada vieira y nabo alemán con alga dulse. La primera secuencia está dedicada a los productos de mar y río, como la trucha con huevas y calabaza; la composición de caviar, coliflor y queso; los langostinos a la plancha y cerezas fermentadas o el salobre sabor del bacalao en algas, un plato arriesgado en el que el equipo de cocina juega con los límites de lo yodado.

Antes de entrar en las aves y carnes, el ritmo del menú coge tonos vegetales. Con el plato de apio y trufa y la cebolla al horno con champiñones el paladar se limpia y se prepara para el cordero con tuétano y suizo y la pechuga de cordero con bayas de enebro.
En la sección de los dulces, el carácter nórdico apunta a las notas frutales y refrescantes. Esto se traduce en el plato de grosellas blancas y verbena de limón, el postre de dulce vainilla nórdica o en el cono de piña congelada.
AOC
Dronningens Tværgade, 21302 Copenhague (Hovedstaden) - Dinamarca
(+45) 33111145
restaurantaoc.dk
Danesa, Europea
200€-300€