
El granizado, también conocido como raspado en muchos países, es una bebida muy refrescante que se elabora con hielo picado o raspado, de ahí su nombre. Esta clásica elaboración ofrece infinitas posibilidades y sabores. Resultan muy populares los granizados de frutas, de zumo y el café granizado, especialmente en verano y es que, la textura semihelada de esta bebida aporta una sensación de frescor ideal para combatir el calor.
Este popular refresco es muy habitual en puestos ambulantes, en algunas cafeterías y en muchas heladerías. De hecho, es frecuente encontrar una máquina de granizados girando en muchos de estos establecimientos. Sin embargo, para hacer un granizado en casa no se necesita ningún equipo especial. Con algunos trucos y un poco de ingenio, podemos conseguir granizados caseros tan ricos, o incluso más, que los comerciales.
A continuación, encontrarás un montón de propuestas de granizados ideales para disfrutar de un momento refrescante y delicioso. Recetas fáciles de seguir gracias a su detallado paso a paso con las que disfrutar de un irresistible placer helado.
Granizado de limón
El granizado de limón es uno de los más famosos y refrescantes. Ideal para tomar solo o para combinar con otras bebidas. El truco para hacerlo en casa consiste en congelar el zumo de limón ya azucarado en cubitos de hielo y, a continuación, triturarlos junto a hielo cóctel que, al ser de un tamaño más pequeño, se tritura fácilmente en una batidora casera.
Enlace a la receta: Granizado de limón

Granizado de fresa
Para hacer el granizado de fresa, vamos a aplicar una técnica diferente que consiste en congelar la mezcla de fruta con almíbar en una bandeja. Durante el proceso de congelado, iremos removiendo esta mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo y así conseguir un granizado muy fino y delicioso con todo el sabor de las fresas.
Enlace a la receta: Granizado de fresa

Granizado de café
En el caso del granizado de café, vamos a juntar un café con leche con una buena cantidad de hielo tipo cocktail y vamos a pasar la mezcla por la batidora. De esta forma, conseguiremos un café granizado delicioso, ideal para las sobremesas de verano.
Enlace a la receta: Granizado de café

Granizado de lima y menta
La mezcla de sabores del granizado de lima y menta no puede ser más refrescante. Con muy pocos ingredientes y sin ningún equipo de cocina especial, ni tan siquiera una batidora, vamos a conseguir un granizado con una textura profesional y delicioso.
Enlace a la receta: Granizado de lima y menta

Granizado de plátano
El granizado de plátano es una alternativa sorprendente ya que la cremosidad y el dulzor que aporta esta fruta lo hace totalmente irresistible. Además, si optamos por plátanos bien maduros, podemos prescindir del azúcar y disfrutar así de un delicioso granizado sin azúcar. Un placer sin remordimientos.
Enlace a la receta: Granizado de plátano

Granizado de naranja
El granizado de naranja se prepara con el zumo de esta fruta triturado con un buen puñado de cubitos de hielo. El truco para conseguir que quede con un sabor más intenso está en incluir además la piel de este cítrico. ¡Queda delicioso!
Enlace a la receta: Granizado de naranja

Granizado de melón
El granizado de melón tiene un sabor suave y dulce, y una textura aterciopelada irresistible. Esta es una propuesta muy original y fácil de hacer, perfecta para disfrutar de un refresco casero muy rico.
Enlace a la receta: Granizado de melón

Granizado de sandía
El método para preparar nuestro granizado casero de sandía consiste en congelar directamente los trocitos de sandía junto a unos cubitos de hielo en la misma bolsa. De esta forma, podremos tener en el congelador disponible la mezcla de este granizado lista para triturar y así disfrutar de un delicioso granizado casero en cualquier momento.
Enlace a la receta: Granizado de sandía
