Las 7 mejores alternativas baratas a Thermomix

Varios robots de cocina más baratos que Thermomix
Los robots de cocina empiezan a ser imprescindibles. Sus múltiples funciones proporcionan una vida más sencilla y ahorran tiempo en la cocina, pero no todos son para cualquier bolsillo. Afortunadamente en el mercado tenemos alternativas eficaces y más económicas que la famosa Thermomix.
Por Verónica Martín
19 de diciembre de 2022

Los robots de cocina evolucionan constantemente al ritmo de la tecnología. Todos están dotados de funciones básicas como triturar, batir, cocer, etc. Sin embargo, a partir de las tareas básicas, no todos realizan las mismas funciones o algunas de ellas no son sus puntos fuertes. Por eso, es fundamental que elijas un robot de cocina comprobando antes que tiene lo que más te interesa, lo que más usas. Tal vez quieras picar hielo, o te encanta hacer pan y todo tipo de masas, o tienes familia numerosa y requieres una jarra de gran capacidad. Tus necesidades particulares son imprescindibles a la hora de escoger uno. Otro aspecto importante es tu nivel de práctica y tus ganas de liarte en la cocina. Es decir, existen robots fáciles de manejar para alguien que solo ha entrado en la cocina a meter la pizza congelada al microondas, y existen otros robots que te permiten demostrar tus habilidades culinarias más allá de lo básico.

Sea cual sea tu nivel de práctica a la hora de adquirir un robot de cocina alternativo a la Thermomix, además del precio, vas a necesitar que sea lo más cómodo posible y fácil de limpiar. El sistema de seguridad también es fundamental para evitar accidentes al manejarlos. Y nadie duda de la utilidad y las prestaciones de la Thermomix, pero hay buenas alternativas por mucho menos dinero. Por eso, ahí van nuestras 7 propuestas. Esta lista te vendrá (especialmente) muy bien si aún no has entrado en el mundo de los robots de cocina.

Taurus Mycook Touch

Este robot de cocina siempre está entre los mejores valorados como alternativa a la Thermomix. Para nosotros destaca por encima del resto. En primer lugar, por supuesto, como todos en esta lista, tiene un precio más asequible. En estos momentos se puede adquirir por unos 700 euros. Lo más destacable es su potencia, 1600w, sus 10 velocidades y sus múltiples funciones. No existe técnica o método de cocción que se le resista: bate, ralla, pica, amasa, trocea y emulsiona. Igualmente fríe, sofríe, guisa o cuece al vapor los alimentos. Su característica más llamativa es su conectividad wifi, que le permite programar la cocción, enviar recetas (tiene unas 18.000 disponibles, por cierto) o crear tu propia lista de la compra. La segunda característica más apreciada es la posibilidad de cocinar por inducción.

Taurus Mycook Touch es una de las alternativas a ThermomixTaurus

Taurus Mycook One

Este robot cocina por inducción. Más de 7000 recetas, 10 velocidades y una cantidad de accesorios más que generosa. Es adecuado como para personas que no han cocinado hasta ahora. Incluye una vaporera y un vaso dosificador y también es fácil de limpiar. Suele rondar los 500 euros, pero a menudo incluye ofertas que la dejan casi a la mitad de ese precio por lo que cabe estar atento. Tiene un tamaño pequeño, lo que es una gran ventaja si no tienes mucho espacio en la cocina. Su jarra tiene capacidad para 4 raciones. Es una versión analógica de la Taurus Mycook Touch, sin wifi, pero con una aplicación bastante completa.

Mycook One de Taurus es un robot de cocina baratoTaurus

Kenwood Kcook Multi Smart

¿Te ha pasado eso de estar a punto de cocinar una receta y que te falte un ingrediente? No pasa nada, este robot te recompone la receta con lo que tengas. ¿O ese momento incómodo en el que la receta es para cuatro personas, pero solo sois dos? Este robot de cocina de Kenwood te recoloca las cantidades. Es un robot ideal para los guisos lentos. Este modelo (y otro anterior) viene con un accesorio llamado 'Direct Prep' que corta y rebana en varios cortes distintos. Mejor comprarla si ya sabes algo de cocina básica, si no puedes liarte un poco al principio. Si eres un cocinillas es perfecto para ti; si empiezas de cero, elige otro robot. Pero si te apetece dar un paso y experimentar un poco más, esta es tu máquina por unos 550 euros. La aplicación que trae es bastante adecuada.

Cocinado de una ratatouille con una Kenwood Kcook Multi SmartKenwood

Moulinex i- Companion HF9001

Una de las mejores alternativas es esta Moulinex. Sirve tanto para aprendices como para cocineros algo más expertos que quieran preparar sus propias recetas. Sin ser una Thermomix, podemos afirmar que es de gama alta y se puede conseguir casi a la mitad de precio con muchas ofertas en el mercado. Tiene capacidad para 6 raciones y una potencia de 1550w. Puedes conectarte por bluetooth con la aplicación Companion y ofrece multitud de recetas. Es fácil de limpiar y no es nada engorroso poner y quitar sus accesorios. Además, posee una función que mantiene caliente la comida.

Ikohs Chefbot Touch

La Chefbot Touch ronda los 300 euros y es otro robot con una relación calidad-precio muy buena. Si nunca has comprado un robot de cocina, esta es otra excelente opción porque es fácil de manejar y de limpiar, tiene wifi y pantalla táctil. Las recetas no son su punto fuerte, pero ofrece 1600w, 12 velocidades, 23 funciones, jarra de 3.5 litros y 14 accesorios aptos para lavavajillas. También tiene el práctico giro inverso de cuchillas, lo que permite no destrozar los alimentos y removerlos de forma más delicada. Ofrece más utilidades que la mayoría de los robots de su rango de precio.

Chefbot Touch es un robot de cocina económico y funcionalIkoh

Cecotec Mambo 10070

El robot Mambo de cocina es una fantástica opción para alguien que jamás ha usado uno antes, es de fácil manejo incluso para los que no suelen cocinar. Tiene muchas recetas disponibles, menos que la Thermomix pero suficientes para elaborar todo tipo de platos que se pueden programar o preparar de forma manual. También trae su aplicación para móvil y tableta, y su conexión wifi. Para aquellos cocinillas a los que les encanta hacer pan o dulces y postres en general es ideal pues el amasado es una de sus mejores funciones, permite elaborar masas de gran tamaño. Y si lo tuyo son los guisos tradicionales, este robot te va a encantar, ya que tiene una cuchara que remueve el guiso lentamente. Viene con dos jarras, una de ellas para métodos de cocina como triturar y la otra para métodos más delicados. Su precio ronda los 300 euros.

El Cecotec Mambo 10070 es uno de los robots de cocina ofrecidas por la marca Cecotec

Klarstein Grandprix

Este es otro buen robot de cocina si nunca has usado uno, básico y muy sencillo de usar. Tiene una potencia que alcanza los 1500w. Puedes preparar cualquier receta sencilla y probar algunas más complicadas. No trae recetario ni wifi, pero posee 12 velocidades, capacidad de 2,5 litros, vaporera, báscula y el resto de accesorios necesarios. Estos accesorios, además, se pueden cambiar con toda facilidad. Ronda los 300 euros y es de tamaño pequeño. Es una marca aún poco conocida, pero su calidad por su bajo coste es fantástica.

Klarstein Grandprix es un robot de cocina con una gran relación calidad-precioKlarstein

Ahora que ya sabes con qué alternativas a la Thermomix cuentas en el mercado, es hora de elegir. ¿Por cuál te decantas de estos modelos de robots de cocina económicos?