El mercado de los robots de cocina es uno de los más disputados. El líder indiscutible entre estos electrodomésticos es la Thermomix. Sin embargo, otras muchas marcas ofrecen sus propios robots y tratan de hacerle competencia con todo tipo de ofertas para atraer compradores. Una entre ellas es la cadena de supermercados Lidl, que ofrece desde hace tiempo la Monsieur Cuisine, conocida como la Thermomix de Lidl, un robot comercializado bajo su marca Silvercrest. Ahora, la cadena de supermercados alemana ofrece el robot con un descuento en su propia página web que deberías aprovechar antes de que se termine.
Monsieur Cuisine, el robot de cocina de Lidl
Monsieur Cuisine es un robot de cocina de 1200 vatios de potencia con una capacidad del recipiente de 3L que ofrece hasta 10 funciones diferentes, ya que es capaz de emulsionar, triturar, mezclar, pesar (incluye una báscula de hasta 5kg), picar, cocer, cocer al vapor, amasar, batir y sofreír. Mediante una actualización es posible añadir dos nuevas funcionalidades, calentar agua y cocer arroz.
Entre las características más destacables está la pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz lo que facilita su uso, la conexión WiFi, el modo de fermentación y cocción a baja temperatura durante horas o un sistema de temperatura regulable entre 37 y 130 ºC a intervalos de 5 grados para ajustar al máximo el calor. También cuenta con un temporizador de hasta 99 minutos.

El robot de cocina incluye diferentes accesorios para su funcionamiento. Además del vaso de acero con su correspondiente tapa, que incluye una abertura y un vaso medidor, se incluye una cuchilla, un accesorio mezclador, una vaporera con tapa, un cestillo de cocción y una espátula con punta de silicona desmontable.
Gracias a la táctil pantalla es posible consultar más de 600 recetas, algunas de ellas en vídeo, y mediante el sistema Cooking-Pilot que ofrece las instrucciones paso a paso en la pantalla de forma guiada. Muchas recetas son también ajustables en cantidad según comensales. En cualquier caso, nada te impedirá buscar más recetas en Internet dentro de las comunidades de usuarios que se suelen crear en redes sociales o innovar con tus propias recetas adaptadas al aparato, ya que puedes crear y guardar tus propias recetas con pasos guiados, así como realizar anotaciones en las recetas.
El recetario se actualiza mensualmente gracias a la conexión a Internet y puedes puntuar las recetas para tener a mano las mejores. Otras funciones permiten por ejemplo crear listas de la compra o planificar el menú semanal