Los restaurantes de Singapur con Estrellas Michelin 2022

Salón principal con vistas del restaurante Saint Pierre de Singapur
Saint Pierre
La Guía Michelin Singapur celebra su sexta edición y lo hace presentando la selección de Estrellas que este año han sido repartidas entre un total de 49 restaurantes. Conocemos el listado al completo.
Por Gemma Bargues
05 de julio de 2022
Guía y Estrellas Michelin

La sexta edición que ha celebrado la guía gastronómica en Singapur cuenta un total de 49 restaurantes con estrellas Michelin, entre los que se encuentran tres establecimientos con tres estrellas, cinco con dos y 41 con una, sin novedades con respecto a la edición anterior. Especial mención merecen también los 66 restaurantes que han logrado la distinción 'Bib Gourmand'.

Quizás la gastronomía de Singapur te resuene a comida callejera y a esa cocina viva que se degusta en vivo y en directo entre el bullicio de sus gentes. Pero también en este país asiático hay lugar para la alta cocina y para un buen puñado de restaurantes que han logrado entrar en el prestigioso mapa de la Guía Michelin. Así, descubrimos que Singapur posee una riqueza culinaria exquisita, llena de tradiciones, de influencias y que sigue despertando pasión y admiración en quienes la prueban. ¡Ahora sí, vamos con el listado completo de las mesas del país que este año lucen tres, dos y una estrella Michelin!

Restaurantes de Singapur con tres estrellas Michelin

La edición 2022 de la Guía Michelin Singapur no presenta novedades con respecto al año anterior en lo más alto de sus reconocimientos, e incluye los mismos tres restaurantes con tres estrellas. Se trata de Les Amis, Zén y Odette, tres establecimientos donde la alta cocina francesa se fusiona con la asiática para crear propuestas únicas. Conozcamos un poco más sobre ellos.

Les Amis

Espárragos blancos con ajuste de la mesa del restaurante Les AmisLes Amis

La historia de la alta cocina en Singapur tiene nombre propio, y es Les Amis. Y es que esta casa abrió sus puertas en 1994 como el primer restaurante de alta cocina del país asiático, basado en los estándares que marcaron los mejores restaurantes de Francia. Este extenso recorrido culinario le ha valido a Les Amis para alzarse, años más tarde, con la máxima condecoración que ofrece la Guía Michelin, las anheladas tres estrellas que hoy en día ostenta. El chef al cargo, Sebastien Lepinoy, destaca por ofrecer en Les Amis platos delicados, sublimes y con un alto nivel de tecnicidad, demostrando un verdadero dominio de la gastronomía francesa.

Este restaurante, singularmente sofisticado y de renombre mundial, ofrece menús clásicos franceses con alguna que otra influencia asiática. La intención, sin embargo, va más allá de la comida. Lepinoy y su equipo de maestros culinarios buscan relatar historias personales a través de cada plato, expresar qué hay detrás de cada ingrediente más allá de su procedencia y del sabor. Sin duda, una experiencia gastronómica única y memorable para el comensal.

Zén

Después de debutar en la edición 2019 con dos estrellas Michelin, Zén ascendió a la categoría de tres estrellas en 2021, consiguiendo así la máxima distinción del prontuario gastronómico que sigue manteniendo este año. Este establecimiento lleva la firma del célebre chef de Frantzén, restaurante con tres estrellas ubicado en Estocolmo, y ofrece al comensal una experiencia culinaria única y bien construida a través de platos elaborados con productos de primera calidad de Europa y Japón, bajo la influencia de la cocina francesa.

Productos de excepción, sabores puros y marcados, equilibrio en cada elaboración y, como dicen los propios inspectores de la Guía, "una cocina que se eleva al nivel de arte". Antes de pasar al menú degustación de ocho pases, el comensal puede disfrutar de un aperitivo y un amuse-bouche al llegar, una primera toma de contacto que anuncia un delicioso recorrido por los sabores de Europa y Asia.

Odette

Plato Comme Un Pavlova del restaurante Odette de SingapurOdette

El chef Julien Royer, junto con el Grupo Lo & Behold, abrió Odette en la emblemática Galería Nacional de Singapur en noviembre de 2015. Se trata de un moderno restaurante francés que ofrece un menú en constante evolución, guiado por el respeto que Royer ha tenido siempre por la estacionalidad, el terruño y los productos artesanales procedentes de productores de todo el mundo. Si bien su enfoque se basa en los principios de la cocina francesa, no deja de reflejar en ningún momento la esencia que Asia le ha infundido a lo largo de su experiencia profesional en el país.

Odette debutó en la Guía Michelin de 2016 logrando dos estrellas de golpe, hasta que en 2019 ascendió a la categoría de tres estrellas. Este año mantiene la máxima distinción de la Guía, un reconocimiento que demuestra que la cocina de Odette es evolución, producto, técnica, sabor, pureza y estética; un lugar donde cada ingrediente tiene su lugar y su propósito. "Más allá de crear platos exclusivos, nuestra pasión es buscar los mejores productos para resaltar nuestra cocina", explica el propio Julien Royer.

Restaurantes de Singapur con dos estrellas Michelin

Bajando un escalón, nos encontramos con los restaurantes de Singapur que este año ostentan dos estrellas. En total, cinco establecimientos que mantienen intactos sus dos brillos con respecto a la edición 2021. Sus nombres son: Shisen Hanten, Jaan by Kirk Westaway, Shoukouwa, Saint Pierre y Waku Ghin. Vamos a conocerlos.

Shisen Hanten

Filete de pescado guisado en salsa de pimienta Szechwan picante de Shisen HantenSishen Hanten

El restaurante Akasaka Szechwan, o Shisen Hanten como se le conoce popularmente en Japón, fue inaugurado en 1958 por el difunto Chen Kenmin, considerado el "padre de la cocina Szechwan" de Japón. Hoy es la tercera generación de la familia, el chef Chen Kentaro, quien continúa con el legado culinario en el Shisen Hanten ubicado en el Mandarin Orchard de Singapur. Fue su padre quien le inculcó el amor por la cocina japonesa y quien se atrevió a dar un paso más allá modernizando el menú e introduciendo ideas y toques más innovadores. Ahora es Kentaro quien toma el mando para hacer lo propio en su casa Shisen Hanten en Singapur.

Jaan by Kirk Westaway

Vistas desde el interior del restaurante Jaan de SingapurJaan by Kirk Westaway

Con dos estrellas Michelin en su haber se encuentra este romántico restaurante que destaca por ofrecer una experiencia culinaria al completo: excelente comida, servicio, ambiente y unas vistas espectaculares, ya que se encuentra situado en la planta más alta del emblemático Swissôtel The Stamford de Singapur. Aplicando la filosofía de "Reinventar lo británico", el menú del chef Kirk Westaway, en constante evolución, encarna una filosofía estacional para mostrar la gastronomía británica bajo una visión adaptada a los nuevos tiempos y a las exigencias requeridas por los inspectores y críticos gastronómicos más elevados. El secreto de su éxito es ofrecer platos sencillos pero hermosos que reflejan tanto la innovación como la creatividad.

Shoukouwa

Chef Nishida Kazumine cocinando en Shoukouwa Sushi RestaurantShoukouwa Sushi Restaurant

Procedente de Nagoya, pero con experiencia en China y Tailandia, este establecimiento defiende una visión refinada y elegante del sushi. Como ellos mismos defienden, "el arte del buen sushi es contemplativo y considerado, como una expresión zen". Muestra de ello es que el restaurante solo tiene cabida para ocho comensales que, sentados en una barra, disfrutan del espectáculo de ver cómo el chef prepara cada una de las elaboraciones. Un espectáculo en directo digno de ser disfrutado con los cinco sentidos. Un espacio íntimo de elegancia tranquila y meditativa para que chef y comensal se comuniquen solo a través de este arte culinario.

Saint Pierre

Plato de marisco del restaurante Saint Pierre de SingapurSaint Pierre

La gastronomía francesa más clásica es la protagonista de la oferta culinaria de este restaurante con dos estrellas Michelin. Dirigido por el chef Emmanuel, este establecimiento promete puro sabor a Francia, pero también se perciben claras influencias asiáticas, tanto en sabor como en técnica y enfoque. La clave, como afirma el cocinero, es acentuar los sabores puros sin alterarlos, de forma que la calidad hable por sí sola. Sus menús degustación son de seis o de ocho platos, suficientes bocados para disfrutar de una experiencia culinaria memorable.

Waku Ghin

Mousse de coco con mango y fruta de la pasión del restaurante Waku GhinWaku Ghin by Marina Bay Sands

Nuestra última parada en la categoría de los restaurantes con dos estrellas de Singapur se llama Waku Ghin. Incorporando ingredientes frescos de temporada procedentes de todo el mundo con la artesanía culinaria japonesa, este restaurante capitaneado por el chef Tetsuya Wakuda, apuesta por ofrecer nuevas formas de disfrutar de su experiencia gastronómica, por fuera y por dentro. De hecho, en marzo de 2021 el local fue reabierto con una imagen totalmente renovada y dividida en cuatro partes para el disfrute del comensal: un mostrador con asientos (The Bar), la mesa del chef (The Chef’s Table), el salón principal y los salones privados.

Restaurantes de Singapur con una estrella Michelin

La edición 2022 de la Guía Michelin Singapur cuenta con un total de 41 restaurantes con una estrella, sin novedades con respecto al año anterior. En 2021 Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, ya declaraba que estos brillos en Singapur no son más que un "merecido homenaje a la constancia y dedicación de todos los profesionales que siguen acercándonos la mejor gastronomía y sus experiencias". Pasión, esfuerzo y suma dedicación por un arte de disfrute internacional que este año siguen brillando bajo la estrella que lucen los siguientes 41 establecimientos:

  1. Corner House
  2. Candlenut
  3. Shang Palace
  4. Summer Palace
  5. Shinji (Tanglin Road)
  6. Sushi Kimura
  7. Iggy’s
  8. Buona Terra
  9. Alma
  10. Imperial Treasure Fine Teochew Cuisine (Orchard)
  11. Sushi Ichi
  12. Béni
  13. Chef Kang’s
  14. 28 Wilkie
  15. Esora
  16. Putien (Kitchener Road)
  17. Lei Garden
  18. Whitegrass
  19. Shinji (Bras Basah Road)
  20. Hill Street Tai Hwa Pork Noodle
  21. Garibaldi
  22. Table 65
  23. Burnt Ends
  24. Cure
  25. Thevar
  26. Oshino
  27. Meta
  28. Art
  29. Braci
  30. Ma Cuisine
  31. Rhubarb
  32. Jag
  33. Terra
  34. Lerouy
  35. Cloudstreet
  36. Nouri
  37. Basque Kitchen by Aitor
  38. Labyrinth
  39. Summer Pavilion
  40. Sommer
  41. Cut