El secreto para cortar una tarta en porciones perfectas

Trucos para cortar una tarta redonda en muchas porciones perfectas
Marina Corma
Aprende a cortar una tarta redonda en porciones perfectas con este truco, de esta manera podrás aprovecharla al máximo. Cómo cortar una tarta en trozos iguales, explicado en detalle.
Por Héctor Hernández
21 de septiembre de 2023

Acabas de hacer la mejor tarta del mundo: suena la musiquilla mientras y te recreas con tu obra de arte, le sacas unas cuantas fotos para tus followers y la presentas ante el mundo mundial. Ahora es cuando viene el momento importante, cortar la tarta y comértela. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo cortar una tarta perfecta para muchas personas? Te contamos el secreto que se esconde tras la técnica perfecta para cortar una tarta en porciones.

Cómo cortar bien una tarta en porciones iguales sin romperla

Las tartas cuadradas suelen cortarse en cuadrados o rectángulos. Pero cuando tenemos una tarta redonda lo habitual es cortarla en porciones triangulares. Sin embargo, ¿sabías que no es la mejor manera de aprovecharla al máximo ni la forma más eficaz de cortar trozos para muchas personas? En el vídeo que nos ofrecen desde el canal de cocina Dr. Oetker Repostería en YouTube nos proponen una forma diferente de cortar una tarta redonda en muchas porciones sin destrozarla. Conseguirás porciones perfectas y tantas como necesites con facilidad. Ve calentando un poco de agua.

En las fotos te mostramos la tarta de mousse de chocolate de la que te ofrecemos aquí la receta completa; en el vídeo usan como ejemplo una tarta redonda a base de bizcocho y un colorido frosting. Lo cierto es que el truco sirve para cualquier tarta redonda. Aquí van los secretos y trucos para cortar una tarta redonda perfecta.

Humedece el cuchillo en agua caliente

Lo primero que tendrás que hacer es poner agua caliente en un cuenco o en una jarra. La puedes calentar en el microondas. Después, mete la hoja del cuchillo en ella durante unos segundos

Seca el cuchillo

Seca el cuchillo con una servilleta de papel absorbente. Tendrás que humedecer y secar el cuchillo varias veces a lo largo de todo el proceso, así que deja el agua a tu alcance.

Marca un círculo en el centro de la tarta

Ojo a este paso: coge un pequeño bol, dale la vuelta y ponlo en el centro de la tarta, boca abajo. Úsalo ahora para guiarte y marcar con la punta del cuchillo la circunferencia exterior sobre la tarta.

Tarta de mousse de chocolateMarina Corma

Corta por la línea del círculo

Quita el bol y usa el cuchillo para cortar toda la parte central de la tarta por la línea del círculo que has marcado. Vuelve a humedecer y secar el cuchillo.

Corta trozos alrededor del círculo

Ahora podrás cortar y sacar con facilidad tantos trozos de tarta como necesites. En el vídeo nos proponen hacerlo en muchos, lo que es ideal cuando la tarta es la que es y somos muchas personas, por ejemplo en un cumpleaños. Sirve cada trozo en un plato.

Corta el centro en porciones

Por último, corta el centro de la tarta que ha sobrado en porciones de todo su largo para terminar con ella. Sólo queda disfrutar de este postre de infinitos sabores que es un imprescindible en el mundo de la repostería.