Así es el nuevo mochi de Mercadona con sabor a tarta de queso

Dochis de mercadona con sabor a tarta de queso
La conocida cadena de supermercados Mercadona pone a la venta un nuevo mochi de Hacendado. El dulce típico japonés, con un sabor irresistible de tarta de queso.
Por Héctor Hernández
04 de septiembre de 2023

Mercadona ha puesto a la venta un nuevo producto al que seguramente te será muy difícil resistirte. Si te gusta la gastronomía japonesa seguro que conoces el mochi, el dulce típico japonés hecho a base de arroz. La cadena de supermercados ya había sacado a la venta anteriormente algunas versiones del postre japonés de diferente sabor como los mochis de mango y coco.

Ahora, lanza un nuevo sabor, un producto que como todo lo que suele sacar a la venta se ha viralizado en redes sociales donde no han faltado voluntarios para dar su opinión acerca de la nueva invención de Marcadona y que ya podemos decir es el último dulce imprescindible de la línea Hacendado de los supermercados, que de esto sabe y mucho. Cada vez que Mercadona pone un nuevo producto a la venta es todo un acontecimiento y en esta ocasión le ha tocado el turno al dulce japonés más famoso. ¿Qué podría salir mal al juntar un mochi y la tarta de queso, dos de los postres más famosos y populares?

Interior de los mochis de Mercadona de tarta de queso

Cómo son los mochis de cheesecake de Mercadona

Los nuevos mochis de queso del Mercadona con sabor a tarta de queso, llamados Dochis, en realidad tienen poco que ver con un mochi tradicional japonés. Están hechos con una masa exterior de galleta a diferencia de la receta del mochi tradicional japonés que puedes ver aquí y en su interior contienen helado de queso, salsa de frambuesa y galleta triturada.

En la lista de ingredientes de los los Dochis podemos ver que están hechos con leche desnatada reconstituida, azúcar, harina de trigo, azúcar glas, aceite refinado de girasol, grasas vegetales (coco y palma), aceite vegetal (colza), queso blanco pasteurizado con queso azul fundido, queso roquefort, queso de oveja... Y también con emulgentes, acidulantes, conservadores, jarabe de glucosa y fructosa, sales de fundido, estabilizantes, almidón pregelificado, espesantes, gasificantes, acidulantes, emulgentes, estabilizantes., entre otras cosas además de sal. También puede contener «trazas de huevo, soja, mostaza y frutos de cáscara».

Como siempre, en la moderación está la virtud, por lo que puedes disfrutar del nuevo postre siempre que lo hagas teniendo en cuenta su lista de ingredientes y sin excesos innecesarios. Cada unidad pesa 35 g y contiene 99 kcal: 4,3 g son grasas (3,2 g saturadas, 0,1 g monoinsaturadas y 0,2 g poliinsaturadas), 16,5 g son hidratos de carbono (9,9 g azúcares), 0,2 g fibra y otro 0,2 g proteínas.

Los Dochis vienen en un pack de seis y se venden actualmente por tres euros. Una solución ideal para disfrutar de un postre helado con la forma atractiva del dulce japonés y el sabor de uno de los clásicos de la cocina dulce.