Come y sé

Artículo de Fernando Huidobro
Para vivir hay que comer. Nadie escapa de esta simple verdad. A partir de ahí un sin fín de posibilidades, probabilidades, capacidades, modalidades y excentricidades se abren para cada uno de nosotros. Que cada cual escoja su juego. Éste es el mío.
Por Fernando Huidobro
22 de marzo de 2021

Comer es dar pellizcos. Comer es hacer la vida mejor. Comer es contento. Comer es confor. Comer es salud. Comer es disfrutar. Comer es alegrar el espíritu. Comer es vivir al día. Comer es necesario para vivir y es necesario para seguir viviendo. Comer es muy necesario para saber vivir. Comer es sentir la vida. Comer es revivir lo vivido. Comer es dar valor a la memoria. Comer es la magdalena proustiana. Comer es querer vivir. Comer es tener hambre. Comer es quererse y es querer a los demás. Comer es compañía aun comiendo sólo. Comer es mirar, es querer ver. Comer es saber levantar la vista. Comer es seguir, sin hacer daño. Comer es hacer el bien. Comer es pensar en hacer, en hacerlo bien, en seguir haciendo. Comer es repensar, en uno mismo, en los demás, en el porqué de las cosas. Comer es avanzar. Comer es evolucionar. Comer es mejorar. Comer es afán de ser mejor. Comer es hacer historia de la historia. Comer es hablar, es contar, es decir, es un cuento. Comer es feliz. Comer es ilusión, es superar la gravedad, es volar. Comer es natural. Comer es simple. Comer es complejo. Comer es voluntad. Comer es parir. Comer es criar. Comer es dar de comer. Comer es no hacer daño. Comer es alimentar. Comer es enseñar. Comer es entrañable. Comer es extrañar, es echar de menos. Comer es estar lejos. Comer es facultad. Comer es capacidad. Comer es futuro. Comer es poder. Comer es trasgredir. Comer es ordenar el desorden. Comer es cabal. Comer es cabalgar. Comer es guardar el equilibrio… guardar el equilibrio. Comer es sentarse a la silla y a la mesa. Comer es civilizar. Comer es aprender. Comer es tolerar. Comer es rebelarse. Comer es masticar y apretar los dientes. Comer es digerir. Comer es dirigir. Comer es orquestar. Comer es musicar tu vida.

Comer es verbo y es carne. Comer es estar y es filosofar. Comer es ser aquí. Comer es querer y es amar. Comer es bondad. Comer es universal. No comer es morir. Come y sé… feliz.