Bon Viveur abre canal de WhatsApp: cómo seguirnos y cómo funciona

Bon Viveur lanza su propio canal de WhatsApp
El canal de WhatsApp de Bon Viveur te permite recibir directamente en tu teléfono nuestras últimas recetas y contenidos gastronómicos. Te explicamos cómo seguir el canal de WhatsApp de Bon Viveur y cómo funciona.
Por Héctor Hernández
18 de octubre de 2023

Los canales de WhatsApp son una nueva funcionalidad de la app de mensajería que permite difundir noticias entre sus suscriptores, dando nuevas posibilidades de uso a la aplicación de mensajería instantánea y convirtiéndola en una buena alternativa para estar informados. Es una nueva manera de que empresas, famosos o medios de comunicación puedan difundir informaciones a grandes audiencias.

Por aquí estamos de estreno, y es que precisamente hemos creado el canal de WhatsApp de Bon Viveur, donde ofreceremos todos los días contenidos interesantes sobre gastronomía, desde recetas a noticias y otras informaciones relacionadas con este mundo. Puedes empezar ya a seguir el canal de Bon Viveur en este enlace o bien buscarnos directamente en la app, aunque te vamos a explicar con detalle cómo hacerlo y aprovecharemos para resolver algunas dudas comunes.

Cómo seguir el canal de WhatsApp de Bon Viveur

Te vamos a explicar en detalle cómo puedes seguir el canal de WhatsApp de Bon Viveur y cómo funciona para que puedas seguirnos desde ya mismo y recibir directamente en WhatsApp nuestros ricos contenidos.

Haz clic sobre el enlace y accede

Lo primero que debes hacer es pinchar sobre el enlace https://www.whatsapp.com/channel/0029Va8FEgqGE56fyYPh2A13.

Si es la primera vez que usas la función de los Canales de WhatsApp tendrás que aceptar los términos y condiciones del servicio. Tras revisar la información, pulsa en Aceptar y continuar en la parte inferior.

La primera vez que usas los canales de WhatsApp debes aceptar sus condiciones de uso

Pulsa sobre «Seguir»

Ahora habrás accedido al canal de Bon Viveur. Pulsa sobre Seguir en la esquina superior derecha de la pantalla de tu teléfono para suscribirte al canal. Verás un mensaje de confirmación en la parte inferior de la pantalla.

Pulsa seguir para suscribirte al canal de noticias de Bon Viveur

Activa las notificaciones

Para asegurarte de que no te pierdes ningún contenido compartido a través del canal lo ideal es activar las notificaciones. Para ello pulsa sobre el icono con forma de campana que puedes ver ahora en la misma esquina superior derecha de la pantalla. De nuevo un mensaje te avisará de que se han activado las notificaciones del canal.

Pulsa la campana para activar las notificaciones del canal de WhatsApp

¿Es seguro y privado?

Por supuesto. Como indica WhatsApp, los canales de WhatsApp son una forma de compartir información privada y segura. Para empezar, ni las personas que están suscritas al canal ni aquellas que lo visitan pueden saber en ningún momento lo que haces y mucho menos ver tu nombre, teléfono, foto, tus reacciones en el canal o tus votos en encuestas. Es una información que solo podrán ver los administradores y estos además también tienen un acceso muy limitado a tu información, pues solo pueden ver tu foto y cómo interactúas con el canal.

Tus contactos tampoco podrán saber qué canales sigues, excepto si ellos mismos son administradores claro. A todo esto, hay que añadir que, como siempre, tus mensajes y llamadas de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp tiene acceso a esa información.

Los Canales de WhatsApp son una forma de comunicación unidireccional, es decir, que los administradores son los únicos que pueden escribir en él. Ninguno de los suscriptores tiene la posibilidad de escribir mensajes, por lo que solo recibirás mensajes relevantes relacionados con nuestros contenidos. Los canales aparecen en la pestaña Novedades de la app, la misma pestaña en la que podemos ver los estados de nuestros contactos.