Los espárragos blancos tienen un sabor suave, delicado y ligeramente amargo. Aunque resultan estupendos simplemente cocidos o cocinados a la plancha, con ellos podemos hacer recetas tan ricas como las propuestas a continuación. Lo bueno de cocinar con espárragos es que no nos va a interesar enmascarar su sabor y textura por lo que vamos a optar por recetas sencillas, que respeten el sabor y la textura de este gran producto sin enmascararlo.
La temporada de los espárragos blancos es bastante corta y suele concentrarse en los meses de abril y mayo. Fuera de esta temporada, podemos encontrar en el mercado los conocidos como espárragos de bote, disponibles durante todo el año. En España son muy apreciados los espárragos de Navarra, especialmente tiernos y sabrosos, que podemos encontrar en conserva listos para consumir. Tanto si disponemos de espárragos frescos como si preferimos usar su versión envasada, este sabroso producto nos va a dar mucho juego en la cocina.
A continuación, presentamos una selección de recetas muy fáciles de hacer elaboradas con espárragos blancos como protagonistas y para las que podemos partir tanto de espárragos frescos como de espárragos en conserva.
Espárragos blancos a la plancha
Para hacer unos espárragos blancos a la plancha, podemos usar espárragos de bote directamente o bien, espárragos frescos cociéndolos previamente. Bastará con engrasarlos con aceite y pasarlos por la sartén bien caliente hasta que queden doraditos, para disfrutar de una de las guarniciones más sencilla y ricas que podamos probar.

Espárragos blancos con mayonesa
Un gran producto como los espárragos necesita de muy poco para brillar y prueba de ello es esta receta de espárragos que, tan solo acompañados con mayonesa se convierten en un bocado irresistible.

Espárragos blancos con vinagreta
Con una sencilla vinagreta elaborada con pimientos de dos colores y los demás ingredientes que indicamos en esta receta vamos a conseguir un primer plato exquisito en tan solo 5 minutos. Esta receta es un buen ejemplo de lo mucho que podemos conseguir con buenos ingredientes y una elaboración de lo más sencilla.

Espárragos blancos con jamón
La combinación de la suavidad de los espárragos blancos con el sabor potente y salado del jamón serrano es verdaderamente sorprendente y para poder comprobarlo, bastará con hacer esta receta y disfrutar de un bocado sorprendente en todos los sentidos.

Espárragos rellenos
Esta receta es tan vistosa y resultona que lo mismo nos va a solucionar un entrante de un menú de un día cualquiera, que un aperitivo en una celebración u ocasión especial. Además, es tan fácil de hacer que no necesita de ningún tipo de cocinado. Bastará con mezclar unos pocos ingredientes, según explicamos en este paso a paso, para conseguir un bocado exquisito.

Crema fría de espárragos blancos
Con este gran producto también podemos disfrutar de una receta de cuchara tan sorprendente como esta crema fría que tendremos lista en muy poco tiempo. Muy sabrosa y refrescante, esta es una receta ideal para disfrutar en los días de intenso calor cuando no nos apetece cocinar y queremos refrescarnos y saciar el apetito sin complicaciones.

Menestra de verduras de Tudela
Este plato típico de Navarra representa la máxima expresión de la cocina de temporada ya que los ingredientes que forman parte de esta menestra coinciden durante muy poco tiempo en el mercado.

Espárragos blancos gratinados
Los espárragos blancos gratinados están para chuparse los dedos y para comprobarlo, no hay más que seguir esta receta y disfrutar de un plato que se convertirá en una de las recetas más recurridas en muchas casas.
