Los pimientos rellenos son un tipo de elaboración que ofrece multitud de posibilidades en la cocina. Por una parte, las opciones de relleno son ilimitadas y abarcan desde ingredientes tan sencillos como el pan o el queso a productos tan exquisitos como el marisco, pasando por los rellenos más habituales de bacalao, carne y atún. Por otra parte, esta es una preparación que nos permite optar por elaboraciones muy sencillas y sin apenas cocinado, hasta otras más elaboradas con gratinados o asados al horno, sin olvidar la tradicional cocción en cazuela.
A la hora de elegir unos pimientos para rellenar, podemos optar por los típicos pimientos morrones o los tan recurridos pimientos del piquillo con los que generalmente podremos hacer recetas más rápidas y fáciles ya que la presentación habitual de estos es en conserva, ya cocidos y listos para rellenar. Si lo que buscamos es un plato diferente y original, otra posibilidad muy vistosa es utilizar pimientos de varios colores rojo, amarillo y verde en un mismo plato para conseguir un resultado muy llamativo.
A continuación, presentamos una selección de recetas de pimientos rellenos para todos los gustos y todo tipo de cocineros, con recetas muy fáciles de hacer que prácticamente consisten en mezclar, rellenar y listo, a elaboraciones algo más entretenidas con el mejor sabor de la cocina casera.
Pimientos rellenos de bacalao
Los pimientos rellenos de bacalao son un clásico muy habitual en nuestros menús. Un bocado exquisito que destaca por su relleno cremoso con todo el sabor de este pescado y por su salsa a base de pimientos del piquillo que es una auténtica delicia. En el paso a paso de esta receta, explicamos cómo hacerlos para que siempre queden bien.

Pimientos rellenos de carne picada
Esta es una de esas recetas tradicionales que está tan rica que nunca pasará de moda. Los pimientos rellenos de carne son muy sencillos de hacer y para su elaboración se necesitan pocos ingredientes y muy fáciles de conseguir, según explicamos en esta receta.

Pimientos rellenos de arroz
Unos pimientos rellenos de arroz bien hechos, como los que mostramos en esta receta, son una auténtica delicia. En esta elaboración el arroz absorbe todo el sabor del pimiento asado dando como resultado un plato realmente sabroso.

Pimientos del piquillo rellenos de atún
Esta es una de las recetas de pimientos rellenos más fáciles de hacer ya que para su relleno, solo hay que mezclar atún en conserva con huevo cocido, aceitunas y mayonesa. El resultado es un bocado fresco, cremoso y lleno de sabor. Ideales para tomar en verano o en días de calor ya que se toman fresquitos y se pueden dejar preparados con antelación.

Pimientos del piquillo rellenos de merluza
Con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir, y con el detallado paso a paso de esta receta, vamos a conseguir unos pimientos rellenos especialmente cremosos y sabrosos acompañados de una salsa tan rica que no podremos dejar de mojar pan en ella.

Pimientos rellenos de gambas
Con una cuidada selección de ingredientes podemos elevar esta sencilla elaboración para conseguir un plato digno de cualquier celebración u ocasión especial y para muestra, esta receta. Su secreto está en el exquisito relleno elaborado con gambas.

Pimientos del piquillo rellenos de langostinos
Esta receta combina un relleno cremoso a base de marisco con una salsa particularmente gustosa que se elabora muy fácilmente triturando pimientos del piquillo con queso crema y leche evaporada. El resultado es un plato redondo y exquisito, ideal para cualquier ocasión.

Pimientos rellenos de queso
Entre las opciones más sencillas y resultonas a la hora de preparar unos pimientos rellenos se encuentra esta propuesta que se prepara con un relleno muy fácil de hacer, que da como resultado un bocado realmente sabroso. La clave del éxito de esta receta está en su suave relleno que contrasta con el doble gratinado con queso que remata este plato.

Pimientos rellenos de pan
Hay veces que, con los ingredientes más sencillos que tenemos en la cocina, podemos conseguir platos dignos de quitarse el sombrero y buen ejemplo de ello son estos pimientos rellenos de pan. Con el sencillo paso a paso de esta receta, y en poco más de treinta minutos, tendremos en la mesa un plato tan rico que se convertirá en un habitual de muchos menús caseros.
