Unido de forma inseparable a las tórridas novelas de la británica y cuasi coprotagonista de las escenas más sensuales de las mismas —y ahora también de la película que en el día de hoy ve la luz en cines españoles—, el vino tiene un destacado papel en la relación entre Christian y Anastasia y, en la actualidad, un producto más del universo Cincuenta sombras... con el lanzamiento de la colección de vinos de la saga.
El resultado de la aventura vinícola de E. L. James, en colaboración con viticultores del norte de California, son dos vino, uno tinto y otro blanco. Red Satin (satén rojo) es el nombre que recibe el tinto, mezcla hecha principalmente con petite sirah y syrah, añejada en barricas de roble francés nuevas y usadas; por otro lado, White Silk (seda blanca) es como ha sido llamado el blanco, combinación de gewürztraminer y sauvignon blanc, fermentado en fresco y envejecido en acero inoxidable.

Estos dos vinos, de nombres tan apropiados, pueden adquirirse ya a través de la web Fifty Shades of Wine a 17,99 dólares estadounidenses, lo que actualmente al cambio son poco más de 13 euros. Aunque una cosa debes saber: las esposas y el resto de la parafernalia corren por tu cuenta.