La ciudad de Valencia cuenta con un punto de encuentro entre comida rápida y vegana llamado The Vurger, un colorido establecimiento con aires surferos que dispensa ricas hamburguesas, patatas fritas, batidos y otros productos típicos de los establecimientos fast food americanos pero sin emplear alimentos de origen animal.
Los artífices del proyecto son Marian Cervera y Luis Notario, dos jóvenes apasionados de la creatividad y la cocina que juntos fueron capaces de emprender un negocio tan característico como The Vurger. La idea empezó -estructuralmente hablando- con una vieja caravana clásica que Luis estaba reparando, a este soporte se sumó la práctica y defensa del veganismo, un estilo de vida en el que ambos creen.
La propuesta se resume en una idea 100% vegetal, apetitosa, sabrosa y saludable que dejó la vida nómada de food truck para asentarse en una de las calles más clásicas y visitadas de Valencia, la calle Quart, que atraviesa el monumento histórico del mismo nombre. Allí, el desenfado local de tonos blancos y estética surfera triunfa entre locales del barrio y los turistas que buscan escapar de los platos más tradicionales.

«Intentamos sorprender a los clientes, utilizando productos vegetales pero emulando sabores y formatos tradicionales, y también aportando nuevas opciones. Demostrando así que la comida 100% vegetariana puede ser muy divertida, sabrosa, interesante y sin límites». Esta afirmación se aprecia en la carta, un conjunto de sabrosas hamburguesas sin carne animal, como la Mushroom Deluxe, elaborada con setas variadas y soja, a la que añaden queso vegetal, lechuga, tomate, brotes de alfalfa y salsa veganesa. Para acompañar a esta y a otras hambruguesas o hot dogs veganos no hay nada mejor que una ración de doradas patatas fritas tradicionales recién hechas o bien, las patatas dulces, unos bastoncillos de boniato crujientes y tiernos que sorprenden.

Las brochetas también se transforman en una delicia apta para veganos con las brochetas de yuba, una carne vegetal de soja que recuerda a la textura del pollo y que en The Vurger sirven con patatas fritas y dos sabrosas salsas para acompañar. Otra opción son las ensaladas de temporada, como la ensalada Star que une la frescura de la lechuga con el punto dulce del mango, la cremosidad del aguacate y unos intensos tomates cherry. Esta ensalada está aliñada con una sabrosa vinagreta de salsa de soja de intenso sabor. El colofón al festín vegano lo ponen unos inolvidables postres, en este momento dulce siempre hay tartas surtidas que varían según el día, además del irresistible y chocolateado brownie casero de marcado sabor a chocolate, acompañado de helado de vainilla vegano.
The Vurger
Calle Quart, 41b 46003 Valencia
626355997
thevurger.com
Vegana
15€-25€