Van más de veinticinco años en los que en Taktika Berri se sirven algunos de los platos emblemáticos de la cocina vasca más reconocida y cálida. La calidad se aprecia en cada una de las preparaciones que los chefs del establecimiento cocinan, platos que parten del recetario tradicional, de la herencia gastronómica de las tierras de Euskadi.

La gestión global del restaurante corre a cargo de Julián Fernández, quien asegura que el auténtico menú del norte cocinado por Carmen Erdocia llegue a sala en perfecta armonía con el ritmo de la cocina. David Ortega, María e Iker colaboran para que esta misión se desarrolle con éxito en cada uno de los pases.

En la carta aparece una nutrida serie de platos exquisitos y familiares. Entre las especialidades destacan los pescados, la tortilla de patatas, las almejas y el bacalao. Las recetas regionales incluyen preparaciones tan típicas como el chuletón o el cogote de merluza. Desde el restaurante recomiendan al comensal que antes de lanzarse a los platos principales, apueste por los numerosos entrantes calientes como las croquetas jamón, la ración de tortilla de patata, la versión de la misma con bacalao, el revuelto de hongos, las pochas de Navarra con piparras o unas sabrosas almejas con refrito.
La historia de este establecimiento es un ejemplo de constancia y dedicación. En sus ejecuciones se percibe el cariño por la gastronomía con carnet de identidad local. Encontramos en sus platos un ejemplo de cómo los sabores clásicos, si se dominan, nunca pasan de moda.

La Ciudad Condal se estremece de disfrute cada vez que en aquel humilde restaurante inaugurado por Carmen y Julián se saca una nueva remesa de pintxos. Estos diminutos bocados son el resumen de lo que mejor saben hacer: cuidar al cliente a través de materias primas cocinadas de la manera más milimétricamente tradicional y concisa. Además de los pintxos, que pueden ser de combinaciones como boquerón con pimiento verde y huevo duro, de ensaladilla, de salmón ahumado o de jamón con tomate, en esta casa vasca triunfan los cortes de carne como el chuletón, las preparaciones de casquería como los callos con chorizo, el lomo rebozado con pimientos o el confit de pato.
Ya en el momento dulce, sobresalen los postres a base de chocolate, como el pastel cremoso o el volcán. También gustan los que emplean queso como ingrediente principal. Aquí, el flan de queso compite con la tarta del mismo ingrediente por llevarse el título de mejor postre. Otra opción es la coca de Llavaneras, que conviene reservar previamente.
Taktika Berri
Calle de Valencia, 16908011 Barcelona
934534759
www.taktikaberri.net
Vasca
10€-40€