Sensu es una apuesta sincera por la cocina asiática del más alto nivel. Su propietario, Francisco Relea, se aventuró con la firme idea de abrir un restaurante llamado a ser de los mejores de España. El establecimiento se sitúa en el entorno del Gran Hotel Bahía del Duque pero cuenta con un acceso independiente desde el exterior, consiguiendo así un carácter propio y diferenciado.
Sensu sigue la línea de algunos de los restaurantes japoneses más célebres de la isla. Alta técnica, presentaciones elegantes y los grandes productos que da el Atlántico. El ambiente es minimalista, pero sabe no pecar de frialdad. Pinceladas decorativas le brindan un punto acogedor que hace que el banquete sea aún más interesante. La cocina abierta está totalmente a la vista del público. El comensal también puede apreciar la enorme oferta de la bodega, con más de mil referencias de marcas entre vinos locales, nacionales y extranjeros.

Las sensaciones extremas y la explosión de sabor están garantizadas con platos como el tataki de atún con yuzu kosho, cilantro y salsa teriyaki de lima, una creación que combina sabores potentes y elementos ácidos para contrarrestar. En el terreno de los clásicos, la empanadilla tradicional japonesa con cerdo y verduras, sopa miso con tofu, alga wakame y cebolleta o un platillo de edamame, las judías de soja japonesas que se saltean con salsa picante.
Entre los distintos cortes de pescado que se ofrecen en el restaurante, destacan los casi transparentes usuzukuris. Estos cortes extremadamente finos pueden ser de pescado blanco con oroshi daikon y ponzu, de atún toro con sal de miso y aguacate o de carabinero con miso dulce y chili. Entre los más llamativos, el Usuzukuri Ika, una preparación a base de calamar con quinoa y lima.

El tartar es otro de los formatos más relevantes de este restaurante, gusta especialmente el de atún rojo, con huevo de corral y jengibre y el de salmón picante con huevas del mismo pescado. En la carta hallamos una sección dedicada a los nigiris, uramakis y futomakis. Aquí hay creativas ideas como el uramaki de toro caramelizado, un plato curioso que contiene ocho piezas con atún, cebolleta y aguacate envueltos en ventresca de atún caramelizada. También es digno de mención el set de uramakis en tempura de verdura y pepino encurtido envueltos en lomo de vaca vieja Simmental. Esta opción constituye toda una prueba de cómo la culinaria nipona puede unirse a sabores europeos y experimentos de sabor.
Sensu
Avenida Unterhacing, s/n (Casa del lago, planta alta)38660 Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife)
922105968
restaurantesensu.com
Japonesa
40€-70€