Más de un lustro pasó David Muñoz formándose en restaurantes londinenses como Nobu o Hakkasan. Y el roce hizo el cariño. Tras tantas vivencias profesionales, tantas experiencias también personales, Londres se convirtió en una segunda casa para él y en un pequeño sueño a cumplir. La que define como «capital del mundo» debía tener, en algún momento, un restaurante suyo. El momento ha llegado y el sueño se ha cumplió. StreetXO London es, desde hace unos días, toda una realidad.
La megalópolis que le enseñó que no importa la raza, la condición social o la procedencia de uno, que lo único verdaderamente importante es el talento junto con las ganas de progresar y avanzar, es la primera parada en la expansión internacional de StreetXO. Antes de conquistar otras urbes fijadas en el punto de mira del madrileño como Nueva York, Singapur o París, donde su concepto más urbano llegará en un futuro.

El desembarco se ha producido en uno de los más lujosos, distinguidos y acomodados barrios de la ciudad, el de Mayfair, con un planteamiento ligeramente distinto al del restaurante original, el de la séptima planta de El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid. Partiendo de la misma cocina, inspirada en la gastronomía europea, la asiática y la suramericana, tomando como punto de partida el Mediterráneo y como principal influencia la del este asiático, en el nuevo restaurante la mitad de las propuestas son completamente nuevas y las zonas de acción culinaria se dividen.

De la famosa barra en forma de letra u, donde los comensales comen de pie o sentados sobre taburetes, pasamos a un amplio espacio diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán que difiere sensiblemente del que conocíamos. En él también hay mesas —que como novedad pueden reservarse— y la gastronomía se manifiesta de una y mil formas, como pocas veces antes se ha hecho.
Porque el chef del triestrellado DiverXO quería que fuese una experiencia apabullante, sorpresiva. Quería que estuviese marcada por una sucesión de hechos distintos en diferentes ambientes de un mismo lugar al mismo tiempo. Deseaba ver llevar a cabo muchos conceptos en el mismo concepto. Su frenética osadía creativa, su tremenda explosión de talento, concentrada y manifestada a la vez. Con un espacio también dedicado a cócteles tan originales como el Liquid DiverXO.

Veremos platos como el dumpling pekinés con oreja confitada, hoisin de fresa, alioli y pepinillos, el sándwich club al vapor con queso ricota, huevo frito de codorniz y sichimi-togarashi o las croquetas de kimchi, tarántelo de atún rojo y mantequilla tostada hechas al carbón y en el momento. Y otras tantas creaciones preparadas ante los ojos del comensal y presentadas sobre papel, a modo de lienzo. StreetXO London está llamada a ser, sin lugar a la duda, una más que exitosa apertura. Con Londres, el enfant terrible de la cocina española tendrá conquistada Europa.
StreetXO
London5 Old Burlington St, Mayfair, London W1S, Reino Unido W1S 2JR Londres (Gran Londres) - Reino Unido
+(44) 2030967555
www.streetxo.com
Internacional, Asiática
35€-50€