Rías de Galicia es uno de los restaurantes de referencia en Barcelona, y también en España, para disfrutar de buen marisco. Su servicio es más que excelente, dispone de los mejores productos que pueden encontrarse en una lonja y añade una certera creatividad a sus platos. Y pese a sus años, más de un cuarto de siglo, ha sabido renovarse sin perder la esencia.
Fue en una de esas puestas al día, en la emprendida hace tres años, cuando imaginaron una nueva forma de ilusionar a sus clientes actuales y conseguir otros nuevos, quizás más alejados de su planteamiento primigenio.

Habían renovado la planta baja del establecimiento, habían transformado la cocina y los servicios quedando preparados para el momento actual y se habían dejado para el final el comedor de arriba. Tocaba pensar qué hacer con él, qué estética darle, qué ofrecer. Y surgió una idea inspirada en el Tickets y en Cañota: dedicar la parte de arriba del Rías a las tapas. Convertir ese espacio en un mar de tapas. Así nació Espai Kru.

Con un ambiente mucho más informal, distendido, imaginativo y también económico, el nuevo restaurante propone una cocina cruda, sin fuego, en el que la mayoría de los platos son preparados frente al comensal en una barra. Son moluscos, crustáceos, pescados, carnes y verduras en forma de sashimis, carpaccios y tartares en preparaciones con cierta originalidad y sofisticación, pero «sin pasarse». Puro crudismo.
Al margen de esta propuesta que da sentido al espacio, se ofrece también cocina en la que entra en acción el fuego, pero con discreción. Son platos cocinados, «futuras estrellas indiscutibles» aseguran, que sorprenden. Como el rodaballo y el bogavante, ambos fritos, o la torrija con helado de turrón, uno de los postres preferidos.

Espai Kru también presta atención a los vinos, con una selección de caldos fáciles de beber, divertidos, con la justa complejidad y una imagen moderna, así como a la sobremesa y esos afterworks con una segunda barra en la que la estrella indiscutible es la coctelería. Una carta con clásicos imperecederos pero también con nuevos cócteles, creados especialmente para los clientes del establecimiento.

El restaurante promete novedades con el tiempo ya que este planteamiento es, según ellos, solamente «la punta del iceberg». El inicio de un camino a recorrer que se presenta prometedor. De momento, ha entrado en listas tan destacadas como Opinionated About Dining, en la que ocupa el puesto número 175 del top 200.
espai Kru by Rías de Galícia
Calle de Lleida, 7 08004 Barcelona
934234570
www.espaikru.com
Creativa
40€-100€