Quizás uno, dejándose llevar por la circunstancia de que este restaurante se encuentra regido por un par de gemelos, los simpáticos y mediáticos hermanos Sergio y Javier Torres, podría pensar que su nombre obedece al apelativo cariñoso fácilmente aplicable a ambos. Sería una hipótesis plausible. No obstante, sin desvelar el misterio, hay que añadir a la ecuación un dato adicional.
El Dos Cielos, el restaurante propiamente dicho y su privilegiada terraza, se encuentran en la planta 24 del rascacielos que ocupa el hotel Meliá Barcelona Sky, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. Y desde esta inigualable atalaya se divisa el cielo barcelonés en todas direcciones, frente a sí se tiene el skyline de la ciudad y por el este, además, asoma el Mediterráneo.

Entonces, ¿qué la ha dado el nombre? Que el lector se quede con la conjetura que más le guste. Lo que está claro es que este espacio culinario de altura —literal y metafóricamente hablando, vamos a comprobarlo— es el proyecto más personal de los hermanos Torres e indudablemente el lugar en el que su cocina se ha desarrollado de una forma más amplia, creativa y ambiciosa.
Tomando como punto de partida la vasta tradición gastronómica del Mediterráneo, se lleva a cabo una cocina integradora en busca de nuevos sabores.

Productos foráneos, poco empleados en estas latitudes, se combinan con otros que conocemos de sobra con el objetivo de presentarnos platos parcialmente familiares que, en el paladar, se muestran en gran medida desconocidos. Aderezando el conjunto con una gran originalidad, toques muy propios de la pareja y una calidad indiscutible.
Como entrantes, uno puede descubrir en la carta del Dos Cielos unos raviolis de foie gras y trufa acompañados por tomates secos y aceitunas negras o un tartar de bloque de buey curado en bodega que se sirve junto a flores y diferentes panes. Como platos principales destacan un arroz meloso de pescados con hinojo marino y pulpo seco o un cochinillo ibérico crujiente aderezado con manzanas y flores. ¿Y de postre? Un café XXL o un gin tonic; al estilo de los gemelos, claro.

El restaurante Dos Cielos redondea su propuesta con la propia experiencia que se vive en el espacio. Desde la que brinda la decoración, escogida por los propios Torres, como si fuese para su hogar, como con la vajilla, las piezas de arte que pueblan las paredes, la cristalería, la cubertería, las vistas inmejorables de una Barcelona poco conocida por el gran público y, por supuesto, la codiciada mesa de los chefs situada en la cocina.
Restaurante Dos Cielos
Calle de Pere IV, 286 08005 Barcelona
933672050
www.facebook.com/2cielos
Española
70€-100€