Abierto entre los años 1962 y 2011, elBulli marcó toda una época. Alcanzó la fama internacional de la mano del cocinero Ferran Adrià. Fue distinguido con tres estrellas de la guía Michelin. Consiguió ser considerado el mejor restaurante del mundo los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009 según la lista The World’s 50 Best Restaurants. Y, como culmen, los profesionales que en él trabajaron extendieron lo allí aprendido por un sinfín de proyectos.
Hijos de la casa de Cala Montjoi son establecimientos como Tickets de Albert Adrià, hermano de Ferran, quizás Noma, ejecutado por el discípulo René Redzepi, o Compartir, de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que se conocieron y formaron profesionalmente en él. Es de este triunvirato de exbullis la propuesta gastronómica que nace en pleno Eixample barcelonés, frente al mercado del Ninot de la Ciudad Condal: el restaurante Disfrutar.

En torno a tres menús, en los que huyen del elitismo en el precio pero no en la calidad, ofertan una cocina basada en el atrevimiento, las corrientes actuales y la diversión, de ahí el nombre. El concepto conserva esa esencia bulliniana que les inculcaron los maestros Adrià y Soler, porque forma parte de sí mismos, pero con personalidad propia. En los menús Disfrutar, Festival y Especial del día, uno encuentra platos de impecable presentación, con delicadísima ejecución, con marcado carácter mediterráneo.

Aperitivos como un polvorón de tomate y Caviaroli de arbequina o galleta de idiazábal ahumado con manzana y apio; entrantes como la yema de huevo crujiente con gelatina de setas o el dumpling de boletus; y principales como pichón de boniato y migas de panceta, salmonetes con papada y ñoquis de berenjena o unos genuinos macarrones a la carbonara. Una cocina viva, como avisan en el encabezado de los menús, que cambia los platos que se sirven en función del mejor producto disponible en el mercado.

Disfrutar permite que el comensal conforme su propio menú degustación eligiendo entre todas las creaciones disponibles, para que pueda probar un poco de todo, y ofrece en su servicio y ambiente la seña de identidad de Compartir, la casa que tienen en Cadaqués desde 2009. Es decir, un entorno de diseño, cómodo y hospitalario en el que el trato es considerado, cercano y relajado. Un lugar donde disfrutar de una culinaria que emana de todo un grande, respira Mediterráneo y sabe a delicadeza.
Disfrutar
Calle de Villarroel, 163 08036 Barcelona
933486896
es.disfrutarbarcelona.com
Creativa
75€-135€