Dicen que Puerto Chico «recupera la autenticidad del bar español antiguo» para la cosmopolita Barcelona. El espacio propiedad de los artífices de Boca Grande y Boca Chica nace para prolongar las propuestas del referente restaurante barcelonés desde una barra, ofreciendo a los comensales los mismos productos frescos y de primera calidad que su hermano mayor, pero en formato tapa y con un planteamiento de la propuesta que invita a compartir.

La acción principal de este restaurante tiene lugar en torno a una gran barra con capacidad para cuarenta comensales, concebida por el interiorista de referencia en espacios dedicados a la restauración, Lázaro Rosa Violán. Desde esta posición privilegiada, parte de la cocina quedará a la vista y la preparación de los diferentes platos también. Así entra en juego la trasparencia, otro rasgo regente del espacio.
En la carta del local, abundan como no podría ser de otro modo las recetas clásicas, aquellas que refrendan esa recuperación del bar típicamente español. Riquísimas croquetas de jamón, ensaladilla rusa en su máximo esplendor, emblemas puramente catalanes como el fricandó, imprescindibles patatas bravas con allioli… Sin olvidar esas vueltas de tuerca del Boca Grande, la parte del recetario que reinventan. Es cuando entran en juego platillos como el pulpo con panceta, el coulant de tortilla de patatas o los churros de bacalao.

A todos ellos se suman carnes braseadas mediante el famoso Josper y también carnes ahumadas, en este caso cocinadas con la tan tradicional brasa japonesa, la robata. Ahí están la brocheta de jabalí, con un aliño que resulta mágico, o el cochinillo de Segovia, preparado con gran paciencia al vapor. La cocina del espacio cuenta con la dirección de David Serra, el chef responsable del restaurante del que parte la propuesta.

Puerto Chico complementa su propuesta con una gran presencia de embutidos, panes de los de toda la vida y conservas, así como grandes vinos. Todos sus platos pueden degustarse en esa barra tan especial que domina el local o en su impresionante salón, también admirable, en el que la decoración cañí y de aires andaluces se extiende con algún que otro toque contemporáneo. Máxima autenticidad desde las paredes hasta el mismísimo plato.
Puerto Chico
Avenida Diagonal, 405 08008 Barcelona
937821494
puertochico.barcelona
Española
25€-45€