El nombre no es en absoluto casual. Aludir al germen con cáscara que producen las aves y otras especies de animales no es sólo una cuestión de branding. Un reclamo curioso con el que captar miradas. El restaurante L'Eggs de Paco Pérez se llama así porque, efectivamente, tiene al huevo como protagonista. Tanto como base de los platos, como acompañante de otros ingredientes protagónicos de una elaboración.
El primer restaurante gastronómico que tiene como protagonista a este producto tan empleado en nuestra gastronomía es, en cierto modo, un paso más tras La Royale, la hamburguesería gourmet que el chef del Miramar asesora también en Barcelona, en la plaza del Camp. El éxito atronador de la propuesta y esa fijación por conseguir unos precios contenidos, acordes a los tiempos actuales, dieron lugar este nuevo desafío.

Enfrentarse a la carta es encontrarse frente a frente con esa cocina directa de Pérez. En los entrantes ver ensaladas como la verde con vinagreta de mostaza, esas croquetas de yema de huevo, las alitas de pollo con salsa picante y pack choi o las albóndigas de langostino en tempura con salsa thai. Platos más o menos reconocibles, familiares, con ese toque maestro final y las primeras incursiones del protagonista.

En los principales, en los platos que conforman el grueso, es donde se presentan en plenitud los esperados huevos en compañía de panes artesanos como los de Triticum y el mejor jamón ibérico puro de bellota gran reserva como el de Arturo Sánchez, que se corta al momento, instantes antes de llegar a la mesa.
Son huevos fritos sin romper con patatas, jamón ibérico de bellota y ajo negro, o rotos, con chipirones a la andaluza y salsa tártara o espardeñas y salchichas. Están también los huevos fritos de codorniz sobre tuétano a la brasa, guindilla y cebolleta. Unos imprescindibles Benedict. Tortillas como la de patatas con duxelle de champiñones o las soufladas con setas, butifarra negra de Perol y queso de cabra o bacalao y pil-pil.

La carta continúa con platos donde el papel esencial se deja a otros, como en los tacos de merluza con mayonesa de miso, el pescado de lonja a la plancha con verduras de temporada, el arroz meloso de setas con parmesano o la hamburguesa de chuletón con matices de temporada. L'Eggs concluye su propuesta con postres, elaborados en el propio restaurante, entre los que destaca la crema catalana con helado de caramelo, el chocolate acompañado de merengue, frutos rojos y limón o el pastel tibio de mascarpone con helado de leche de oveja, y una oferta de coctelería adyacente, de jueves a sábado por la tarde-noche, DOBLE by Manel Vehí.
L'Eggs
Paseo de Gràcia, 116 08008 Barcelona
932384846
www.leggs.es
Española, Creativa
30€-45€