Una agradable terraza cubierta durante todo el año y una cocina cuya máxima es la búsqueda de la excelencia, eso es La Bomba Bistrot. En ella, Christophe Pais, cocinero y socio, da salida a la materia prima más selecta y natural, proveniente de productores que desarrollan métodos de cría y pesca tradicionales, agricultores que practican lo ecológico y ganaderos conscientes de la sostenibilidad.

Christophe hace gala de unos conocimientos enciclopédicos sobre la cocina, adquiridos gracias a la lectura, numerosas visitas a grandes comedores y un superpoder para leer y comprender el producto. Cuando toma las riendas de la cocina, denota temple y técnica. Así crea platos como el chicharro amarillo a la brasa o las croquetas melosas a la brasa de jamón ibérico, un sabroso bocado elaborado con una bechamel hecha con leche fresca, infusionada con huesos de jamón y mantequilla.

En los entrantes, figuran platos como los sepionets con habitas y butifarra negra; una vegetal combinación de piparras y judías verdes o los mejillones a la brasa con aceite de cilantro. En todas estas creaciones, se combinan rasgos clásicos con un punto innovador y avanzado que complementa el sabor final y sorprende al comensal. Entre los bocados más frescos, destacan los tartares: el tartar de secreto de buey, realizado con carne picada al momento; el tartar de atún, aliñado con manzanilla, huevas de maruca y mojama y el tartar de ostra, un plato muy marino servido sobre una tosta de pan crujiente.

Uno de los grandes éxitos del restaurante es el poulet rôti, un pollo criado de forma natural, alimentado con cereales y cocinado de forma lenta y cuidadosa durante 12 horas. El resultado: un plato de carne melosa, jugosa y tierna que se acompañada con patatas fritas en triple cocción y una ensalada de lechuga viva y cebolletas. Este y otros platos se pueden disfrutar en la idílica y luminosa terraza cubierta, que concuerda con el estilo interior del comedor. El mencionado comedor está realizado en maderas, azulejos blancos, tonos cálidos. En este espacio llama la atención el estampado floral de los sillones, que le dan un toque alegre y hogareño al lugar.
Concluye la visita con una dulce paulova de delicado merengue, especialmente ligera y que sorprende por su increíble contraste de sabores. La tarta de chocolate es una bomba irresistible, con gran sabor a cacao y una textura espectacular a la altura del nombre del restorán.
La Bomba Bistrot
Calle Pedro Muguruza, 5 28036 Madrid
913503047
www.labombabistrot.com
De mercado, Española
40€-60€