La Aquarela, una estrella en el firmamento canario

Una zona del restaurante La Aquarela
La Aquarela
La Aquarela fue una de las novedades de la pasada gala Michelin. Este proyecto gastronómico es un ejemplo de la riqueza de la alta cocina de las Islas Canarias.
Por Lidia Caro
02 de marzo de 2020
Restaurantes Islas Canarias

Germán Ortega es el responsable de una de las novedades que el prontuario de tapas rojas nos trajo en su edición de 2020 para España y Portugal. El chef realiza un tratamiento actualizado sobre las magníficas viandas que se encuentran en los mares, tierras y campos de las surtidas Islas Canarias, territorio de sabores sorprendentes y recetas únicas. La cocina de Ortega nos habla tanto de la gastronomía canaria como de las influencias mundiales que cargan de cosmopolitismo los menús degustación de La Aquarela.

Un plato de La AquarelaLa Aquarela

Los detalles, tanto en la cocina como en la sala, son esenciales dentro de La Aquarela. Nikola Ivicic es el responsable de la coordinación de la sala, junto con Ortega ofrece una experiencia fluida y perdurable en la memoria. Rica cocina, alto oficio, técnica perfecta, naturalidad, desenvoltura y diversión son los rasgos de este establecimiento. Además, la temporada y el profundo conocimiento de las propiedades de carnes y pescados redondean el sentimiento que late en este restaurante de Las Palmas.

El menú degustación varía cada cuatro semanas. Este cambio permite un enfoque total hacia la estacionalidad de los ingredientes y su momento de óptima frescura. Sabores, colores y texturas que sorprenden y deleitan, como es el caso del increíble carpaccio de vaca frisona canaria, que junta la popular receta italiana con el sabor de la carne autóctona. El pichón de caserío con remolacha a la sal, cebollitas, vino tinto y arroz de puerros asados es un gran ejemplo de la habilidad del equipo de cocina para ejecutar grandes platos cárnicos. Este don también se deja entrever en el solomillo de ternera nacional con duxelle de trompetas, zanahorias risoladas, puré de papa y tuétano o en la paletilla de cochinillo, convenientemente deshuesada y con un exterior crujiente.

Sorpresas gastronómicas en La AquarelaLa Aquarela

Entre los platos de pesca, el más relevante es el pescado del día, que se sirve con pak choi, mantequilla tostada y parmentier de hinojo o dos formas de presentar el bogavante, una con coco, curry verde y okra y otra en forma de medallones acompañados de raviolis de viera con jengibre y crujiente de queso Flor, un producto lácteo local de particular sabor que es expresión de artesanía gastronómica.

Un postre de La AquarelaLa Aquarela

La oda a las materias primas del archipiélago continúa con los postres, siendo el más representativo el compuesto por un trío de ingredientes con narrativa particular que al juntarse devienen en una historia de elementos dulces y emocionantes: chocolate, gofio y toffee. Más refrescante resulta el postre de limón o la delicada creme brûlée de vainilla con frambuesas.

La Aquarela

Dirección

Apartamentos Aquamar. Barranco de la Verga, s/n35120 Patalavaca (Las Palmas)

Teléfono

928735891

Web

www.restaurantelaaquarela.com

Tipo de cocina

Internacional, Mediterránea, Española

Rango de precio

50€-90€

Restaurantes España