Kibuka es un restaurante y bar de sushi en el que se democratiza el consumo de una de las especialidades de la cocina nipona más apetecibles. Estamos ante un restaurante popular que acerca la gastronomía japonesa a un amplio público. En su carta se percibe una clara influencia occidental y una sentida apuesta por dar con una relación calidad/precio excelente. La carta de Kibuka Goya destaca por su sushi cortado al momento y por una extensa y original variedad en makis.

Para arrancar la visita al sabor propio de Japón es recomendable apostar por entrantes frescos como el sunomono, una especialidad tipo ensalada a base de pepino y wakame en salsa vinagreta agridulce, los clásicos edamame o una concesión al sabor peruano con el ceviche de pescado blanco y langostinos macerados con lima y cilantro. La frescura también reside en los tartares, que pueden ser de atún con salsa sésamo, cebollino, tomate y alga fina o de salmón y aguacate con salsa ponzu y wasabi o en el tataki de atún acompañado de aceite de oliva y cebolla confitada. Dentro de los entrantes calientes, la clásica sopa de miso con o sin wakame, el sabroso pollo frito a la japonesa con mayonesa nipona —un tipo de mayonesa que cuenta entre sus ingredientes el vinagre japonés y la salsa de soja— o las gyozas, las empanadillas asiáticas rellenas, en este caso de vegetales con salsa de sésamo o carne cerdo.

En este restaurante, uno de los más conocidos de su segmento dentro de Barcelona, se especializan en los makis, el tipo de sushi capaz de condensar la cantidad justa de distintos ingredientes hasta formar un bocado único armonioso. Los más característicos de Kibuka son el de atún picante, cangrejo natural, aguacate y cebolla confitada por encima o el archiconocido California, a base de pepino, aguacate, cangrejo natural, mayonesa y masago.
En la sección de makis mediterráneos damos con el uramaki con salmón y aguacate con salsa tártara japo y menta, una opción de aires italianos que consta de un rollo de arroz y alga nori recubierto de salmón, aceite de oliva virgen extra y cebollino, tomate, mozzarella de búfala y aguacate o el de salmón, rúcula y mayo con reducción de Módena.

Visitar Kibuka no es hacer solamente un viaje a Japón. Su carta se pasea por Boston con el rollo maki recubierto de atún tataki, aguacate y sésamo y rellenado con carne de langostino, lechuga, cebolleta y mayo picante y por México a través del aguacate y salsa chipotle picante en el exterior y un relleno de ceviche de salmón, jalapeños, cebolla y queso crema.
La fusión impera como una herramienta para conquistar a todo tipo de público, tanto el declarado como fan incondicional del sushi como a los paladares que aún no se han iniciado en este tipo de comida o que pretenden huir del clasicismo.
Kibuka
Sushi Bar & RestaurantCalle Goya, 908012 Barcelona
932378994
www.kibuka.com/es/goya
Japonesa
20€-40€