Keki, la ocurrencia gastronómica de Sergio Martínez

Interior de Keki
Keki
El cocinero Sergio Martínez imparte lecciones sobre tapas y platos divertidos en Keki, el restaurante murciano especializado en comida informal, sabrosa e ideal para compartir.
Por Lidia Caro
06 de marzo de 2020
Restaurantes Murcia

Keki abrió sus puertas en 2010, partiendo de un concepto de comida callejera e informal en un formato idóneo para comer entre varias personas y disfrutar de la comunión que implica compartir mesa. Este restaurante, situado en el centro de Murcia, detrás de la catedral, tiene como finalidad hacer disfrutar de la mejor cocina creativa a base de tapas y platos mediterráneos con toques asiáticos.

Sergio Martínez, natural de La Arboleja, se formó en la Escuela de Hostelería de Murcia. Tras asentar los conocimientos teóricos de una profesión vocacional, apostó por consolidarse a través de experiencias laborales, que le han llevado a viajar desde el Norte de España hasta Castilla sin olvidar la Región de Murcia. Más allá de las fronteras españolas, ha cocinado en los fogones de varios países. Entre sus galardones figura: Cocinero del Año en 2008, finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2011, finalista en el Concurso La Mejor Croqueta del Mundo 2016 y el más reciente Bib Gourmand 2017, de la Guía Michelín.

La sala de KekiKeki

El establecimiento es de decoración y composición amable, con tonos alegres y luminosos que invitan a comer animadamente. Paredes blancas y azuladas con fotografías y exposiciones, elementos industriales como las columnas y muebles de líneas simples y prácticas a juego con la vajilla.

En 2008 abrió las puertas de su propio local, Keki, un lugar en el que trasmite a los clientes la pasión por un oficio que lleva años ejerciendo y perfeccionando. Keki es pura cocina actual, de buenas texturas e interesante frescura. En la carta hay tapas para comer con las manos como la coca de verduras asadas, pesto y queso del país, el taco de bacalao con sofrito de tomate, la croqueta cremosa de jamón de bellota o la marinera Keki, una versión propia de la célebre marinera murciana, el aperitivo a base de rica ensaladilla sobre una rosquilla de pan.

Un plato de estilo asiático de KekiKeki

Entre los sabores más exóticos, la fresca ensalada de berenjenas, queso frito, pistachos y vinagreta de mostaza y limón, el canelón de pato y mostaza suave o un trabajado curry rojo de vaca. Los platos de mayor contundencia son el pescado del día asado, con calabacín a la llama y caldo de champiñones picantes; la presa o pluma a la parrilla con verduras al wok y la tierna de ternera en su jugo, acompañada del toque crujiente y tostado de las almendras y la ruptura vegetal de la judía verde.

Una croqueta de KekiKeki

Las croquetas en Keki son toda una religión, un bocado excelente calificado por la crítica experta como “antológico”. Las croquetas que elabora Sergio Martínez son herencia de los años de formación junto a grandes cocineros como Manolo de la Osa y Josean Alija. Especialidades cremosas, repletas de sabor, que respetan la identidad individual de los productos empleados y que incluso los potencia gracias a la calculada bechamel, el rebozado preciso y la cuidada fritura con tiempos y temperaturas controlados.

Keki

Dirección

Calle Fuensanta, 430001 Murcia

Teléfono

968220798

Web

www.keki.es

Tipo de cocina

Mediterránea, Española

Rango de precio

20€-50€

Restaurantes España