Pero... ¿Qué es eso? ¿Un bocata de jamón y una copa de champán? ¿Juntos y revueltos? Pues sí, efectivamente. No es ninguna ilusión óptica. Es lo que verás. y probarás, si te acercas a Bocadillo de Jamón y Champán en Alonso Martínez. Un pequeño tebarmplo en el que sus socios, Enrique Fernández de la Puebla, Jose María Arzac y Juan Tena, tres locos del buen comer y amantes del bocadillo, le rinden homenaje.

Según ellos, no existe nada mejor en el mundo, que un buen bocadillo de jamón, que no se corta por la mita, y que se come a dos manos, en varios bocados. Así que, lejos de montar un bareto castizo, con su máquina de tragaperras incluida, palillos en la barra y pelotas de servilletas en el suelo, apostaron por una bocadillería hecha con mucho mimo, con atención a los detalles y destinada a un público con ansias de bocadillos, clásico, pero con toques gourmet. Dicho y hecho. ¿La principal premisa? Hacer bocadillos con ibéricos siempre de bellota con las recetas típicas de cada región como fuente de inspiración, hechos en el momento y con el pan horneado (de cristal, chapata o mollete) al instante en un horno de leña.

En su carta encontrarás nombres que hacen honor a sus amigos, que son los que aparecen dibujados en el lateral de la misma. Así, tienes Páez, el andaluz, un mollete con lomo de bellota, aceite de oliva virgen extra y tomate natural triturado; Telmo, el navarro, con pan de cristal, paleta de bellota, queso cremoso, pimiento del piquillo y cebolla caramelizada; y Txema, el vasco, con pan de horno de leña, paleta de bellota y pimiento verde a la brasa. Luego está Chiquinho, hecho con pan de chapata extrafino, mortadela trufada, rúcula, parmesano, membrillo y salsa dijonnaise (con mostaza Dijon y mayonesa). Pero, el mejor, el clásico, Enrique, pan de cristal y paleta de bellota. Sin más.

Bocadillo de Jamón y Champan
Calle Fernando VI, 21 28004 Madrid
910299469
www.bocadillodejamon.com
Española
20€-40€