El Festín de Babel, un banquete mundial y viajado

Interior del restaurante El Festín de Babel
El Festín de Babel
El restaurante zaragozano El Festín de Babel es un periplo global por las gastronomías de multitud de países y culturas. Un viaje culinario con el que vivir decenas de experiencias.
Por Lidia Caro
18 de marzo de 2020
Restaurantes Aragón

El Festín de Babel es un restaurante cuyo ideario está basado en múltiples gastronomías del mundo. Impera la normativa de las técnicas, modos e ingredientes de la cocina de fusión, con una marcada huella de cocina de autor. La carta y los menús recopilan kilómetros y millas náuticas de viajes en búsqueda de nuevas recetas y sabores que contrastan con el gusto habitual de la ciudad de Zaragoza.

La compilación de platos repasa prácticamente la totalidad de la geografía internacional. Parte de Latinoamérica, repasando creaciones como el peruano tamal rojo y negro de centollo court bouillon de azafrán, camarones y mole verde o el mexicano ravioli de mango caramelizado, plátano asado con vainilla y chocolate blanco. La siguiente parada nos lleva al sudeste asiático, allí Tailandia se despliega ante nosotros: albóndigas de lubina en won ton con salsa de remolacha, lima y guindilla o el ragú de berenjenas estofadas y cebollas moradas, ensalada de rúcula y salsa agripicante.

Creación de El Festín de BabelEl Festín de Babel

Los sabores especiados del Medio Oeste y las costas marroquíes tienen su sitio con grandes platos cargados de potencia como la divertida muhammara, una mousse de pimientos rojos asados y nueces, ideal para dippear y que en El Festín de Babel se presenta con tierra de aceituna negra y trozos de pita crujiente. En la misma línea está el bulgur con pisto de verduras a la brasa y tapenade de hierbas y aceitunas Kalamata o una mirada al recetario sefardí con la reconfortante olla de pollo de corral con tomate, miel y buñuelo de patata con azafrán.

Plato de El Festín de BabelEl Festín de Babel

Aparte de las visitas a otros continentes, en este restaurante zaragozano es posible degustar especialidades que nos son más familiares por ser europeas, pero que aquí tienen un toque distintivo y una profusa investigación e innovación detrás. El sabor de la histórica Grecia se encuentra en la musaka de berenjena y cordero con espuma caliente de patata trufada. Italia y su cremosidad están en el arroz meloso de rebozuelos, almendra, tomillo y parmesano. Menos propio resulta la incursión a Rusia y sus costumbres con los blinis con boletus confitados al limón y crema smetana.

Este recopilatorio de platos procedentes de todos los rincones del planeta se disfruta en un comedor recoleto, sosegado y familiar. En él fluye un servicio de sala atento y esmerado, que sabe explicar todas las especialidades de la carta y moverse entre los caldos de la bien surtida carta de vinos, con referencias tan internacionales como los menús. Chile, Argentina, Australia o Sudáfrica son algunos de los países seleccionados para maridar los exóticos sabores.

Un pequeño bocado de El Festín de BabelEl Festín de Babel

En las paredes del restaurante se pueden contemplar numerosas muestras de arte de variados estilos. La sala es a la vez un espacio en el que el ambiente está animado por una estudiada selección musical de diversos estilos.

El Festín de Babel

Dirección

Calle San Antonio María Claret, 1750005 Zaragoza

Teléfono

976560390

Web

www.elfestindebabel.es

Tipo de cocina

Fusión

Rango de precio

20€-50€

Restaurantes España