Ricard y Pau Bernils son los responsables de sala y cocina, respectivamente. Ellos son los herederos del trabajo emprendido por Lluís Bernils, fundador de la casa que hoy en día, 50 años después de su apertura, continúa siendo una referencia gastronómica en la comarca del Vallés occidental, provincia de Barcelona.
La historia de Lluís es un relato de pasión por la gastronomía y la restauración. Partiendo de una antigua casa rústica y a base de pequeñas reformas emprendidas en los años 70 y 80, el Celler fue convirtiéndose y moldeándose para ofrecer una experiencia gastronómica completa ornamentada con elementos propios del ámbito rural. Muros de mampostería, ladrillos, un agradable estilo mediterráneo propio de las masías de campo y un pequeño patio interior en el que durante el verano las sobremesas se alargan. Durante los años 90, este restaurante creció gracias a los viajes y estancias de su impulsor a Francia o a las cocinas de elBulli y Can Fabes.
El Celler de Matadepera se caracteriza por una cocina casera, sin pretensiones de falsa modernidad ni movimientos rimbombantes. Buen producto y sabores identificables que constatan el pasado del lugar. Brasas, salsas clásicas y sofritos que nunca pasan de moda; carnes, pescados y vegetales de proximidad. En la carta encontramos una ventana al mar con el pescado del mercado, traído a diario y preparado con un simple sofrito de ajo y guindillas. La oferta salina continúa con una preparación algo relegada al pasado: bacalao gratinado con espárragos verdes y crema.

En las carnes, platos míticos como el cochinillo confitado crujiente con compota de frutos secos; el solomillo de buey con salsa Café de París -que recupera la receta de una de las salsas más típicas del recetario centroeuropeo, con más de 24 ingredientes- o el pichón deshuesado con risotto de boletus.
En este particular celler reina un agradable ambiente familiar en el que la clientela es autóctona y asidua a sus generosas mesas correctamente vestidas y rodeadas de sillas confortables. El servicio, siempre atento y cordial ensalza la excelente cocina tradicional de temporada.
El Celler de Matadepera
Calle Gaudí, 2 08230 Matadepera (Barcelona)
937870857
elcellerdematadepera.restaurant/es
Mediterránea, Española
30€-60€