En una de las calles más tranquilas del bullicioso Alonso Martínez, se esconde un espacio que más que un restaurante, recuerda a una exuberante floristería, donde lo natural y la cocina de mercado son los protagonistas absolutos. Y es que en Blanca 6, los dueños apuestan por la tendencia rústica y casera tanto en su menú como en la decoración.

Inundado siempre de una luz que se cuela por el gigantesco ventanal que preside la sala y la puerta de vidrio, verás que está dividido en dos plantas para guardar ese encanto propio de una antigua entrada de carruajes. Con plantas y flores en cada rincón, aquéllas se mezclan e imprimen de color a muebles reciclados y piezas restauradas. Las paredes y el techo pintados en blanco, contrastan con fachadas antiguas de ladrillo a la vista. Las vigas de madera y el suelo de listones sin pulir dan al local un aspecto industrial de gran gusto.

En la cocina se guían por la improvisación, no hay menú del día y apuestan por sugerirte sus exquisiteces del momento, desde ensaladas, platos de verduras a carnes y woks. La carta, escrita a mano y en un cuaderno artesano, varía según la estación y los productos de temporada que adquieren en los establecimientos de la zona. Hay hueco para un wok estilo thai (fideos de arroz, brotes de soja, verduras, ternera y salsa de sésamo), un tartar de salmón, un provolone con salsa criolla (primero lo preparan a la plancha y después al horno en una cazuela de barro), carpaccio de buey con virutas de Parmesano y rúcula, o un delicioso curry de pollo ligeramente picante que se sirve con un bol de arroz basmati.

Pero la reina indiscutible de Blanca 6 y el plato más mimado de la casa, además de demandado, es su hamburguesa especial. Un buen trozo de carne de ternera en pan de mollete crujiente, queso Cheddar fundido, cebolla caramelizada y una mayonesa de curry casera hecha para la ocasión, bastante suave y de textura cremosa. Como acompañante, gajos de patata natural. Intenta que te quede un poco de espacio libre en el estómago para probar su tarta de queso con salsa de frambuesa o dulce de leche. El cierre goloso perfecto.
Blanca 6
Calle Blanca de Navarra, 6 28010 Madrid
913103266
www.facebook.com/Blanca-6-Restaurante-245870818873685
De mercado, Creativa
20€-30€